El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Error de Bonilla no asistir al primer debate

Jaime Bonilla, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia En Baja California, de forma altiva y prepotente dijo que no asistiría a ninguno de los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral porque según él nadie los ve, así de engreído el candidato de Morena que no toma en cuenta el voto de los indecisos quienes son los que definirán la elección.

Meme de Jaime Bonilla.
Meme de Jaime Bonilla.

Si bien, Bonilla presume estar arriba en las encuestas, es porque tiene el dinero de comprar a los medios, no obstante, ha ido bajando puntos desde enero hasta el presente y ahora parece haber dado un certero golpe con su alianza de priistas de la vieja escuela que se fueron a Morena (checa la lista aquí) y ahora con esta ausencia del debate, le abona a bajar más puntos ¿No les parece extraño que no hayan hecho una nueva encuesta después de estos dos errores garrafales?

A lo largo del debate realizado este domingo 28 de abril, los candidatos de los otros partidos criticaron a Bonilla, que tiene una casa millonaria en San Diego que no declaró opacando a Kiko Vega, que el hizo negocio con el agua en los 90s, que metió dinero a la campaña de Donald Trump, que compra medios de comunicación e incluso han señalado que ha sobornado a miembros del IEE o eso es lo que dicen algunos panistas.

Hay que recordar que el que calla otorga, si Bonilla no asistió al debate no fue precisamente porque los otros candidatos lo fueran a atacar, sino porque tal vez no tiene ningún plan o propuesta para el estado que quiere gobernar.

Bonilla quiere repetir el fenómeno AMLO – Morena del año pasado por el malestar social con el PRIAN, sin embargo, me atrevo a decir que Bonilla es peor, usurpó la dirigencia de Morena BC, tiene a la militancia molesta y decepcionada, asignan candidatos por dedazo y otra serie de anomalías que no esperabamos ver en Morena.

PRIMOR BC
Morena BC unidos con priistas de la vieja escuela.

Es cierto que Bonilla tiene la bendición de AMLO pero ¿A este grado de abrirles la puerta a los personajes más oscuros del PRI en el estado, hacer todo chueco y de forma dictatorial?

El hecho de faltar al debate deja en evidencia su vanidad, prepotencia y falta de rendición de cuentas a todo el electorado, pero claro, los lambiscones y militantes enajenados que buscan hueso le aplauden sus tonterías. Efectivamente, Bonilla no es AMLO, este último no se dio el “lujo” de faltar a los debates del año pasado.

One thought on “Error de Bonilla no asistir al primer debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *