Fail: Marina Del Pilar no asiste al debate como Bonilla
Marina Del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la presidencia municipal de Mexicali por el partido Morena no asistió el lunes 29 de abril al debate organizado por el Canal 66 en sus instalaciones, pero eso sí, estuvo presente en el estudio de Televisa Mexicali para una entrevista, irónico ¿No?
Jaime Bonilla, el candidato a gobernador de Baja California por Morena, dijo con anterioridad que no asistiría a ningún debate porque “nadie los ve”, pues alguien que le recuerde todos los memes que surgieron en los debates presidenciales del año pasado y el que calla otorga. ¿Será que Marina del Pilar sigue la estrategia del dictador de su partido o le ordenaron no asistir?
Marina declaró para MF Noticias lo que todos repiten como perico “Bonilla ganó el debate aún sin presentarse”, pues claro, todos los partidistas dicen que el candidato de su partido ganó pero concibo que los candidatos de Morena sean tan engreídos que no asistan a los debates.
¿A qué le temen? ¿Tan seguros están que ganaran por pertenecer a Morena? Oye, si nadie conoce sus propuestas, solamente presumen el logo guinda.
Hemos visto en estos meses como en Baja California han ido bajando los candidatos de Morena en las encuestas y a pesar de seguir teniendo ventaja, su descenso ha sido colosal a comparación de las primeras y su falta de asistencia a los debates no ayuda para nada, al contrario, los perjudica.
Lo que aprendimos con AMLO
A AMLO le salió contraproducente el ausentarse del debate presidencial en las elecciones del 2006 y a pesar de que le hicieron fraude electoral y que ganara por un margen muy corto si nos basamos en la encuesta previa que lo posicionaba con unos cuantos puntos arriba.
Probablemente el voto de los indecisos hubieran definido su voto a su favor pero se ausentó al primer debate, salió contraproducente, por ello asistió al siguiente pero el daño estaba hecho. Quién no conoce la historia, está condenado a repetirla.
El haber asistido a todos en el 2006 hubiera ayudado bastante para que Andrés Manuel arrasara la elección del 2006, tal vez por ello, no se dio el lujo de faltar a los debates presidenciales del 2012 y del 2018.
Morena BC actúa como el PRIAN
El que un candidato no asista a un debate, ya sea organizado por el IEE (Instituto Electoral Estatal) o por la televisora más influyente de la entidad, solamente daña la imagen pública ante los indecisos porque los militantes (paleros, lambiscones y/o sanguijuelas) que apoyan a cada candidato (el voto duro) no cambiaran de opinión.
Los candidatos presentes en los debates a gobernador (realizado el domingo 28 de abril por el IEE) y a presidente municipal de Mexicali, dejaron en clara la ausencia de los de Morena, pero en lo personal, a mi me queda claro que es una falta de respeto para el electorado ¿Así quieren gobernar? ¿Ausentándose?
Oh cierto, hay que recordar que Marina del Pilar se ausentó de su cargo de diputada federal, digo, pidió licencia, aunque ella haya criticado a Gustavo Sánchez del PAN de pedir licencia, Gustavo lo hizo conforme a la fecha límite que marca la ley, en cambio, Marina la obtuvo casi 2 meses antes que él.
Lo peor es Bonilla, quien pasó de usurpar la dirigencia de Morena a nivel estatal hace varios meses, para ser senador, luego pasó ser delegado estatal y terminar como candidato a gobernador del estado, todo en menos de un año, y aún así tanto Marina como Bonilla no dicen ser chapulines.
Sin mencionar que han dejado entrar a ex-panistas con historial oscuro, ya no por decir el éxodo de priistas que se sumaron a dar todo su apoyo a Bonilla, personajes que siendo funcionarios se desaparecieran misteriosamente millones de pesos como con el panista Kiko Vega , gobernador de Baja California, que tanto critica Bonilla.
Esas prácticas las esperaríamos del PRIAN, no de Morena y me queda claro, Morena BC es peor que el PRIAN, solamente que la población lo asocia con AMLO, esa es la única carta que tienen los candidatos de Juntos Haremos Historia en Baja California porque nadie conoce sus propuestas, sí es que tienen alguna.
A mi en lo personal, me hace sentir ofendido que un candidato no vaya a un debate solo porque no le dio la gana, aunque segun el Director de noticias del 66, por telefono ella le dijo (lo dijo en el post-debate) que eran ordenes de arriba no asistir a esos debates, o algo asi. El menciono que ella le dijo ‘de Morena.mx’.