Roban información de pedófilos de la casa de Lydia Cacho
Lydica Cacho, la periodista que expusiera una red de trata y pornografía infantil de Cancún a nivel internacional, acaba de sufrir otra represalia por su trabajo periodístico. Durante el pasado domingo 21 de julio, entraron sujetos a la casa de la periodista.
Reporte Indigo informó que la organización Artículo 19 en la tarde este pasado lunes dio a conocer que el domingo sujetos desconocidos ingresaron a la casa de Lydia en Quintana Roo después de desactivar las cámaras de seguridad y la alarma, después mataron a los perros que cuidaban su casa.
Robaron el equipo de trabajo que consistía en una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, una labtop y diez discos duros con información de casos de pederastia con material sensible. Aunque hayan robado la información, Cacho cuenta con respaldo de ella en el extranjero.
Artículo 19 concluyó que “expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que iban por ella y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar”. Bueno, si iban por ella hubieran estado seguros que se encontraba en su domicilio ¿No?
La información que se llevaron, según Animal Político, es la relacionada con Kamel Nacif, Jean Succar Kuri y Mario Marín. Lydia dijo que seguirá con sus investigaciones y que este acto fue para amedrentarla, fuerza Lydia, somos muchos más los mexicanos que te apoyamos, un abrazo fraternal.