Fin de semana negro en EUA pero Trump rió ante un posible escenario como ese
Un tiroteo en El Paso, Texas, el siguiente fue en Dayton, Ohio y el tercero en Chicago, así fue el fin de semana, masacre perpetradas por fanáticos supremacistas blancos que deseaban matar mexicanos. Estas fueron las noticias que dieron la vuelta al mundo desde el sábado cuando sucedió la primera balacera.
Este día 5 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que “Estados Unidos debe condenar el supremacismo blanco”, vaya, eso hará que varios grupos que lo apoyaron ahora lo detesten, aunque hay que mencionar que hace unos meses no hubiera tenido una reacción similar.
A principios de mayo, Trump se encontraba en Florida e hizo una pregunta retórica “¿Cómo detenemos a esta gente?”, refiriéndose a los migrantes ilegales, a lo que alguien de la audiencia “¡Disparándoles!”, la primera reacción del presidente de Estados Unidos fue reír, luego respondió: “Solamente en Panhandle puedes salirte con la tuya con esa declaración”.
Ahora, Pangandle es una región de Florida, pero tiene otro sentido, se traduce como “saliente” y es un anglicismo traducido a veces como mango de sartén, pero en geografía es un término informal que designa una extensión larga y estrecha de las fronteras de una división administrativa cuya forma es similar al asa de una sartén.
Pero a final de cuentas, se rió y ahora no se ve muy risueño sobre todo con la respuesta de Marcelo Ebrard, el secretario de relaciones exteriores, calificó como terrorismo contra los mexicanos y que pedirá la extradición del multi homicida de El Paso, Texas.
¿Te imaginas al gringo que mató a raza mexa en una prisión mexicana? Híjole, le irá peor que al lord ruso nazi.
Ahora, muchos están hablando de lo necesario que es el control de armas, probablemente sí deberían agregar un estudio psicológico antes de vender una, en eso estoy de acuerdo pero no en la prohibición ¿Cuántas veces no hemos escuchado de tipos que te asaltar con picahielos o navajas? Ah pero nadie anda pidiendo que se regule la venta de navajas o picahielos.