Unesco censura esculturas de desnudo artístico
Memory Of Me es una exposición en Francia que busca generar que el público reflexione sobre el comportamiento en redes sociales y las denominadas selfies, pero tal parece que a la Unesco esto le pareció impropio.
Stéphane Simon, artista de esta exposición dijo que recibió una solicitud por parte de la Orgnaziación de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la cual se le pedía que hiciera algo para evitar herir “la sensibilidad del gran público” por tener estatuas de gente desnuda.
La petición no era una sugerencia sino una orden pues al parecer no hubo forma de evitarla, según informó Televisa y por ello, decidieron ponerle ropa interior a las esculturas. Posteriormente la Unesco se disculpó y dijo que fue un malentendido y un error lamentable.
Très grave ! On frôle le Tartuffe mais on voit que pour plaire à une minorité l’Unesco est prête à tout ! L’artiste plasticien Stéphane Simon a été victime de censure !!! pic.twitter.com/ADZS6q6VsD
— Laure Cante 🇫🇷 (@LaureCante) October 29, 2019
Claro Unesco, como las gente se empezó a quejar y a ver lo insólito de la orden ahora dicen que fue un malentendido y un error ¿Unesco estará atrás de los provida y en contra de los matrimonios igualitarios?