El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Matan a 12 de la familia mormona LeBarón y 9 son niños

El pasado 4 de noviembre a las 9 y media de la mañana, tres mujeres y 14 de sus hijos salieron de Bavispe, Sonora hacía la comunidad mormona de La Mora ubicada a 4 horas de Galeana, Chihuahua, según informó El Universal.

Familia LeBarón, víctimas de la inseguridad.
Familia LeBarón, víctimas de la inseguridad.

Salieron en dos vehículos, Rhonita Miller LeBarón iba en uno de ellos con 4 de sus hijos: 2 gemelos de seis meses, un niño de 8 y otro de 10 años. El vehículo tuvo una avería en una llanta, por ello, el otro regresó a Bavispe para traer un tercer auto pero al llegar al punto donde se quedaron fueron testigos del dantesco escenario.

El auto y los cuerpos estaban calcinados, se dice que fueron agredidos a balazos, por ellos 2 mujeres y 10 menores de edad trataron salvar su vida huyendo del lugar. Sin embargo, Christina y Dawna junto con 5 de sus hijos fueron asesinados, cinco niños huyeron pero también se presume que perecieron.

Para lograr el crimen, el grupo de sicarios interrumpió las comunicaciones de la región manteniendo un cerco de seguridad para evitar la intervención de las policía hasta las 7 de la tarde. El ejército y la guardia nacional ya se encuentran en la región.

¿Quienes son los LeBarón?

La familia LeBarón se estableció al noroeste de Chihuahua por Alma Dayer LeBarón en 1924 creando una comunidad homónima en la colonia LeBarón de Nuevo Casas Grandes.

Alma Dayer LeBarón junto con su familia.
Alma Dayer LeBarón junto con su familia.

Fue miembro fundamentalista de los mormones y se separó al negarse dejar la poligamia, por ello se estableció en dicha zona.

Joel y Ervil, dos hijos de Alma LeBarón, fundaron en 1955 una iglesia mormona pero como Caín y Abel (aunque parece que aquí eran dos Caín) tuvieron diferencias a tal grado que Ervil mandó a matar a Joel, siendo convicto en México y Estados Unidos junto con integrantes de la Iglesia.

LeBarón y la guerra contra el narco

Al tener cierto poder y posición, eran un blanco atractivo para el crimen organizado, siendo en plena guerra contra el narco declarada por el presidente espurio, Felipe Calderón, tuvieron su primer trago amargo el 2 de mayo del 2009 con el secuestro de Erick LeBarón, quien tenía 17 años.

Los captores exigían un millón de dólares para liberarlos, la comunidad religiosa LeBarón protestó ante el gobierno y obtuvieron como resultado la liberación del menor el 10 de mayo sin dar ni un sólo centavo.

Benjamín LeBarón (hermano de Erick) y Luis Widmar Stubbs, fueron secuestrados el 6 de julio de ese mismo año, siendo asesinados. Los captores dejaron una manta frente a sus hogares afirmando que la ejecución fue por su activismo.

Benjamín y Luis, asesinados por el crimen organizado.
Benjamín y Luis, asesinados por el crimen organizado.

Para el 2018, la comunidad LeBarón tuvo peleas con los ejidatarios que protestaban por la escasez de agua, puesto que en la comunidad de estos mormones había cada vez más árboles y plantas, por ello el gremio ejidatario denunció que conducían el agua para regar sus zonas verdes, según informó El Imparcial.

Alex LeBarón es diputado local en ese distrito y denunció que los secuestros son una constante en la región pero ya sabemos que va decir AMLO “ese problema no empezó con nosotros” y su nueva puntada, que para ver resultados en avances de materia de seguridad hay que esperar 5 años.

One thought on “Matan a 12 de la familia mormona LeBarón y 9 son niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *