AMLO dice que no fue el estado responsable de los 43 de Ayotzinapa
El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se encontraba en el corazón de la montaña alta de Guerrero por un encuentro con pueblos indígenas y se aventó una declaración insólita, dijo que no fue el estado responsable en el caso Ayotzinapa.
La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, presuntamente apuntaron como responsable a José Luis Abarca, alcalde de Iguala, utilizando a distintas fuerzas del orden para ello.
Según la investigación de la periodista Anabel Hernández, fue iniciativa del ejército dar de baja a los 43 por ver que uno de los autobuses que tomaron estaban cargador de droga.
Pero ahora, AMLO con la mano en la cintura tiene el atrevimiento de decirnos a todos aquellos que salimos a manifestarnos a las calles que: “Siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad. Cuando son crímenes de estado es muy difícil de saber pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, no se puede hablar de crímenes de estado porque ahora el representante del estado mexicano, el comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la república, él que les habla, no va permitir ninguna injusticia, no va permitir ningún acto autoritario”.
Dice que no va permitir ninguna injusticia ni tampoco algún acto autoritario pero bien que promovió y se aprobó la ley de seguridad interior que sirve para reprimir al pueblo, los pejezombies ahora se les cayó el sistema para comentar al respecto.