El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

4T en Mexicali aumentó el impuesto predial

Sergio Tamai, regidor del Partido del Trabajo en el Ayuntamiento de Mexicali, justificó el aumento al impuesto predial diciendo que es un gasto necesario para lograr más desarrollo en el municipio.

El cabildo de Mexicali, quienes presumen ser corazón y voluntad.
El cabildo de Mexicali, quienes presumen ser corazón y voluntad.

Parecía estar citando hasta al panista Victor Hermosillo por decir “aún así no es nada, de 100 pesos sube 5 pesos”, esto puesto que el aumento es de 5% al impuesto del predial.

Lo peor es que dijo que el aumento era simbólico y que los cachanillas “no quieren pagar más porque nunca han tenido servicios públicos en algunas colonias”, vaya y la mejor solución para que paguen fue aumentar la tarifa, son unos genios.

La presidente municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda de Morena, se la pasaba criticando a los panistas por sus malas administraciones pero en la administración de Gustavo Sánchez no se aumentó el predial.

No obstante, Marina en su misma toma de protesta dijo “llegó la era de la democracia, la era donde la gente tiene voz y voto, donde la gente decide”, pues hace oídos sordos porque lo último que querría la ciudadanía es un aumento a los impuestos, es más, ni siquiera nos consultaron.

Marina del Pilar en su toma de protesta como presidente municipal.
Marina del Pilar en su toma de protesta como presidente municipal.

Marina lo justificó la alza al predial diciendo que “es una actualización en torno a la inflación y a que los últimos dos años no se actualizó; se está actualizando la tabla de valores catastrales”.

Uno pensaría que con eso sería suficiente, pero por la boca muere y mata el pez y parece que Marina se suicidó al decir: “es muy poco lo que se está moviendo, y es con la finalidad de dar mejores servicios públicos; no hay impuestos caros o baratos, un impuesto puede ser muy caro si ese dinero se lo mete al bolsillo la autoridad, pero si se ve reflejado en la comunidad es un impuesto barato”, esto fue publicado en La Voz de la Frontera.

Parece que Marina ignora el trato preferencial a la gente de San Pedro en cuestión del predial o a las empresas contaminantes como SuKarne o Zahorí, puesto que la actual administración dijeron estar muy preocupados por la contaminación pero se fueron contra el ciudadano común, aquel que tiene una taquería, antes de tocar a los grandes empresarios con nexos en el poder.

Puedo entenderlo de Marina por nacer con privilegios pero ¿De Tamai? Solamente diré, gracias Tamai por decirte luchador social y utilizar frases del panista Víctor Hermosillo para justificar la alza a los impuestos, me siento bien representado en el cabildo.

One thought on “4T en Mexicali aumentó el impuesto predial

  1. A DONDE SE VAN LOS IMPUESTOS RECAUDADOS por las termoelectricas que exportan electricidad a USA, segun los calculos esta empresa exporta mas de 500 millones de dolares AL DIA! de electricidad.

    QUIEN SE QUEDA CON LOS SUPUESTOS IMPUESTOS QUE DISQUE PAGA ESTA EMPRESA???

    CUANTO PAGA DE IMPUESTOS? QUE NO EL MUNICIPIO PODRIA AHI SACAR DINERO PARA TODO EL GASTRO PUBLICO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *