El móvil de los presuntos asesinos de Fátima
El caso que es considerado por muchos como “caja china”, ha dado varios giros extraños, el primero es que los medios lo han considerado como feminicidio cuando se trata de un infanticidio, el segundo es que en un día identificaron a los presuntos asesinos de Fátima Cecilia y fueron detenidos.
La primera versión que manejó Giovana “N” fue que raptó a la niña y que la mató por venganza, al parecer tenía rencilla con la madre de la menor. Sin embargo, después se dio otra versión, que raptó a la menor para ofrecerla a su pareja, Mario “N”, quien dijo que tenía deseos por una mujer joven.
¿Cómo una niña puede ser una mujer joven si es una niña? Pero bueno, en esta segunda versión de Giovana dijo que la ofreció a Mario por miedo a que se desquitara con sus propios hijos.
Lo que resulta sospechoso es que después de manifestaciones violentas y vandálicas por grupos de feministas radicales denominadas como “feminazis“, haya una cobertura mediática exhaustiva sobre este caso, cuando hace poco mataron a un menor de 5 años en el estado de México y ni se diga de la bebé de 5 meses de nacida que fue raptada y asesinada.
El caso de Fátima es un hecho grotesco, sin lugar a dudas, condenable a todas luces pero tal parece que su cobertura y captura de captores es para dar un ejemplo que ningún “feminicidio” quedara impune, cuando contamos con una gran lista de desaparecidos en México, por no decir de asesinados.
Sin mencionar que la tasa de feminicidios según el INEGI es menos del 10% de asesinatos dolosos en México, en el 2018 se cometieron 36,685 homicidios y 3,752 feminicidios. Es por eso que decimos en este blog NI UNA PERSONA MÁS, precisamente porque estamos en contra del sexismo.