Marcha “feminista” termina en vandalismo en Mexicali
Un contingente de más de 500 mujeres marcharon en protesta en contra de la violencia hacía la mujer esta tarde de domingo, la cita fue en la explanada de la Universidad Autónoma de Baja California hacía el monumento a Lázaro Cárdenas donde terminó en vandalismo.
Ante los ojos de elementos de la policía municipal, un pequeño grupo de mujeres (de esas empañueladas verdes), rayonearon el monumento a Lázaro Cárdenas. Entre graffitis, pintas y rayones, gritaron “fuimos todas” y aventaron diamantina morada.
Una de las chicas le decía a una de las reporteras de La Voz de La Frontera que no aluzara, pues revelaba la identidad de una de las vándalas.
La misma reportera entrevista a la madre de una víctima de feminicidio que salió a marchar, dijo ante un grupo de jovencitas de pañuelo verde: “no, que se haga este tipo de manifestaciones más que no rayen los monumentos, porque sí las autoridades están apoyando en esto ¿Por qué destruir? ¿Por qué rayar?”, ante estas palabras, el grupo de jovencitas se retiraron.
Esto pasó en Mexicali, ciudad que registró una decena de feminicidios durante el año pasado, mientras que en Tijuana fueron al rededor de 100.
Que se vandálicen los table dance, los prostibulos etc.
Mejor que se encueren y se rayen pitos por todos lados.