Medida contra covid-19 en Mexicali: detendrán a quien deambule en la calle
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, realizó una transmisión en vivo desde Tijuana por medio de su página de Facebook para informar sobre las medidas que se tomarán en el estado contra el coronavirus.
Entre las medidas que entran en vigor este 31 de marzo, señaló que en Mexicali como la ciudad con más casos de coronavirus (20) y por ello detendrán a quien deambule en la calle sin estar realizando una actividad esencial como ir al hospital o comprar víveres.
Esto para evitar contagios ante la inconciencia de la gente y el gobernador puso de ejemplo el vídeo subido el fin de semana a Facebook donde se miraba llena la plaza Cachanilla con gente sin cubrebocas ni nada. De nueva cuenta, la consigna es “quédate en casa”, aunque para que funcione con el mexicalense promedio, debería ser “put0 quien salga”.
Así que en caso de que vivas en Mexicali y andes caminando en la calle, la policía o guardia nacional te detendrá, así es como a Bonilla se le sale lo Putín, digo, Putin.
La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, anunció que pondrá retenes de policía municipal para verificar que la gente este en la calle haciendo actividades esenciales.