Un día como hoy murió Kurt Cobain
Kurt Cobain, conocido como el padre del Grunge, falleció el 5 de abril de 1994, a más de 25 años de su deceso, dejó una huella en la cultura musical con su grupo Nirvana.
Nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, con escuela trunca, ya apasionado por la guitarra y el canto, creo Nirvana junto con el bajista Krist Novoselic en 1985 con influencias del punk-rock.
Grabaron su primer disco en 1989 títulado “Bleach” de forma independiente y posteriormente, en 1991 tendría el éxito mundial con “Nevermind” donde viene su canción bandera “Smells Like Teen Spirit“.
No obstante, Kurt y compañía demostraron no ser una banda de one hit wonder, puesto que del mismo álbum salieron canciones clásicas como “Come As You Are“, “In Bloom“, “Lithium“, “Territorial Pissings“, “Breed“, “Something In The Way“, por mencionar algunas.
Luego lanzarían un álbum con sobras de estudio, el disco “Incesticide” (1992), de cual muchos recuerdan la canción “Sliver” y “Molly’s Lips“.
Para 1993 lanzan su último álbum de estudio, el “In Utero“, en el cual vendría un clásico: “rape me“, pero también canciones iguales de buenas como “pennyroyal tea“, “heart shaped box” o “dumb“.
Para ese año, en noviembre, grabarían uno de los mejores conciertos acústicos para MTV, minimalista, íntimo y especial, donde Nirvana hizo suya una canción que superó la original (lo siento fans de David Bowie, pero es cierto) se trata de “The Man Who Sold The World“.
A pesar de tenerlo todo, Kurt entró en depresión, casi muere en Roma por uso de drogas, los estragos de sus adicciones se hicieron evidentes. Tuvo una hija con Courtney Love, cantante de Hole y con un pasado oscuro, pero al parecer no fue suficiente el luchar por su pequeña.
Cobain fue encontrado muerto el 8 de abril en su casa en Seattle de un escopetazo en la cabeza, se determinó que había fallecido el 5 de abril.
A los años posteriores, cobró fuerza la teoría de que Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, habría asesinado a su propio esposo, misma idea que cobró fuerza con el documental Kurt And Courtney (1998) del director Nick Broomfield.
Pero nadie puede negar de que la música de Cobain tocó a muchos corazones, a tal grado de llamarlo vocero de la generación X.