Funcionario que hizo chiste de mal gusto ahora es “rescatista”
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, el super delegado de la PROFECO en Baja California, trata de aplicar lo “super” al intentar auxiliar a un accidentado en Tijuana.
En un metraje que circula en Facebook, el funcionario que hizo el chiste de mal gusto de “los que sobrevivan”, burlándose de los muertos por coronavirus, intenta protagonizar un rescate en un accidente en la avenida internacional de Tijuana, tratando de averiguar si había alguien dentro de un auto que se salió de la calle y cayó en un pequeño arroyo en la línea divisoria.
Que conveniente, me recuerda al montaje realizado por la televisora mexicana para favorecer a un gobernante en la película La Dictadura Perfecta (2014) de Luis Estrada. México es tan surrealista con estos políticos haciendo shows por intentar limpiar su imagen.
Curiosamente, Ruiz Uribe intenta arreglar su metida de pata justificando su chiste, tan fácil como pedir disculpas pero tuvo que venir en una segunda parte, mejor liberaron un vídeo intentando rescatar a alguien pero no había nadie en el auto.