Bonilla permite labores de empresas no esenciales presionado por USA
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, muestra que no pudo más por mantener su presunto nacionalismo mexicano ante las medidas del covid-19. Después de 3 semanas de haber cerrado empresas extranjeras no esenciales fueron reabriendo poco a poco varias de ellas.
El semanario Proceso, mencionan que fue por la presión de los Estados Unidos, por ello ahora se encuentran de nueva cuenta realizando operaciones industrias de la rama aeroespacial, bélica y electrónica por mencionar algunas.
Hace unas semanas cerró una empresa que fabrica ventiladores, dijo que recibió mucha presión pero que no le importó porque su compromiso es con los bajacalifornianos, que sí querían ser considerados como esenciales tendrían que vender ventiladores para hospitales, posteriormente aceptaron el trato.
Sin embargo, en ese discurso tan “preocupado” por los ciudadanos, se contradijo al decir que nos quieren “asustar” con la letalidad del covid-19 y se pronunció en contra de la prolongación del confinamiento hasta el 30 de mayo por mandato federal.
Por fin ¿A Bonilla le importa la salud de los bajacalifornianos o verse bien ante los medios? Porque lo peor es que el secretario de economía del estado, Mario Escobedo dijo: “Creemos que la gente está menos probable de ser contagiada en sus fuentes de empleo que si andan la gente en la calle”.
Creo que Bonilla y Escobedo ignoran los contagiados en las oficinas de TV Azteca precisamente por laborar de forma irregular siendo de actividades no esenciales pero bueno, ahí está la 4T en BC, contradiciéndose cual prianistas empresariales.
Fuente: Proceso