El estruendo manifestante llega a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd
La pandemia del covid-19 no ha evitado que los norteamericanos salgan a las calles por sexto día consecutivo para manifestarse en contra de la brutalidad policíaca y del gobierno de los Estados Unidos, con el clamor de “ya basta”.
Las manifestaciones llegaron hasta la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, misma que la ocupa actualmente Donald Trump.
Se dice que esta noche de domingo, Trump tuvo que estar en el búnker presidencial por su seguridad, cabe mencionar que las luces de la residencia fueron apagadas, algo que no pasaba en décadas.
Por si fuera poco, los manifestantes quemaron la iglesia histórica de San Juan, misma que se encuentra cerca de la Casa Blanca en Washington DC.
¿Cuál fue la chispa que incendiaron las protestas?
Todo empieza al difundirse la información de que un policía sometió a un hombre afroamericano de nombre George Floyd en Minneapolis, Minnesota, adjudicando su muerte por asfixia ya que duró mucho tiempo sometido, según se dice fueron más de 8 minutos.
George Floyd falleció ese mismo día, el jueves 25 de mayo y la circulación del vídeo en redes hizo enardecer a los ciudadanos norteamericanos que salieron a manifestarse a las calles, la mayoría de forma civilizada pero por desgracia comenzaron los disturbios y actos vandálicos, como violentar las estaciones de policía y saquear comercios.
Posteriormente, se dio a conocer la autopsia preliminar y se dijo que Floyd no murió por asfixia ni estrangulación, los abogados de la familia de Floyd solicitaron una autopsia independiente y evidentemente los manifestantes no creyeron el veredicto del médico forense.
La reaparición de Anonymous
Esta mañana de domingo, amanecimos con un nuevo vídeo de los hacktivistas Anonymous, mismo grupo que no había dado señales de vida en años desde que el FBI detuvo a varios de sus miembros hace una década.
Por medio de un vídeo intimidante, dicen que expondrán al departamento de policía de Minneapolis y a Donald Trump, así como a toda la red de corrupción policíaca en todo el país.
Además, publicaron el libro negro de Jeffrey Epstein, documento en el cual se encuentran nombres de personas relacionadas con una supuesta red de tráfico de niños, en la lista aparece el nombres de la familia Trump.
A su vez, durante la noche de sábado y madrugada del domingo, se dice que Anonymous hackeó las frecuencias de radio de la policía de Chicago poniendo la canción “F*** The Police” del grupo de rap NWA.
Hijacked chicago police radio plays NWA's "Fuck The Police" pic.twitter.com/I3NWWYZwem
— doomer zoomer (@doomerzoomeer) May 31, 2020
No obstante, debemos mencionar que el denominado libro negro de Jeffrey Epstein fue dado a conocer el 17 de febrero de 2015, no es un un nuevo descubrimiento de Anonymous y por desgracia, ese documento no cuenta con prueba alguna de su autenticidad.
Lamentablemente, la caída Anonymous se debió a su identidad anónima comenzó a ser utilizada por los mismos políticos para dañar a un rival, tal y como lo reveló el hacker colombiano Andrés Sepulveda, quien en el 2011 fue contratado en México por el PRI con el fin de trabajar a favor de Peña Nieto.
Otra cosa que llama la atención, es que Anonymous comparta el libro negro de Jeffrey Epstein, señalando a miembros de la familia de Trump, figura del partido republicano de Estados Unidos y no haya mencionado nada las filtraciones de correos electrónicos de Wikileaks de hace 4 años donde se habla de una red de pedofilia dentro del partido demócrata, señalando hasta la misma Hillary Clinton, ex-rival de Trump.
Trump no hizo América grande de nuevo
El presidente Trump ha sido criticado por su actuar con la pandemia del covid-19, se dice que han muerto más de 100 mil personas en Estados Unidos, otros descartan que el número sea tan grande.
Sin embargo, el hombre que tenía casi asegurada la re-elección, tiene las peores protestas y disturbios que se hayan visto desde el asesinato a Mather Luther King.
Las manifestaciones se han extendido en más de 75 ciudades de la unión americana, se ha decretado toque de queda en más de 40 ciudades, desplegando a la Guardia Nacional.
En la Casa Blanca, hubo enfrentamientos entra la fuerza del orden y los manifestantes, dándose disturbios y uso de gases lacrimógenos. Parece que Trump ya perdió la re-elección.
Fuente: CNN, Telemundo, RT, El Financiero, Sopitas, Bloomberg
2 thoughts on “El estruendo manifestante llega a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd”