AMLO ordenó pintar el acueducto de Baja California
Hace poco se hizo viral entre los bajacalifornianos que la nueva secretaria del agua creada por el gobernador Jaime Bonilla, presumía ser gentiles con el ambiente, de esta forma pintaron el acueducto que lleva agua de Mexicali a Tijuana, siendo blanco de muchas críticas.
El día jueves 25 de junio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confesó haberle dicho a Bonilla que pintara el acueducto de color azul al color de las piedras para ser “amigable con el ambiente”.
AMLO criticó que el acueducto fuera azul, como el logo del PAN, partido que estuvo en el gobierno 30 años, sin embargo, esa obra fue puesta por gobiernos priistas y si el acueducto es azul no es por el PAN, sino por una norma internacional que indica que los ductos de agua deben ser azules, los de gas o petróleo amarillos y las de redes eléctricas rojos.
El costo de haber pintado 5 kilómetros de los 125 de longitud del acueducto, tuvo un costo de 6 millones de pesos, que buena prioridad del gobierno del estado para violar normas internacionales.
El presidente criticó que al llegar un partido al poder pintan los inmuebles del gobierno del color del partido, lo cual fue escupir para arriba, pues Bonilla a los días de entrar en funciones pintaron de guinda (color “morena”) la fachada de recaudación de rentas del estado en Mexicali y la CESPM también.
Estos actos de pintar del color del partido en el poder son criticados por los mismos ciudadanos en general que se oponen que sus impuestos se tire en la vanidad de una minoría, misma minoría que hace oídos sordos.
Cabe mencionar que en mayo, María Luisa Villalobos, diputada local de Morena en el congreso de Baja California, presentó una propuesta para pintar todas las escuelas, tanto públicas como privadas, del color “oficial”, es decir, el guinda de Morena.
Visita la publicación hecha el 23 de junio por la nueva dependencia creada por Bonilla para darle trabajo a los amigos de sus amigos, para que sepas el sentir de los bajacalifornianos:
No se si este gobierno morenista peca de ignorancia o de estupidez, al igual que el resto de los partidos, cuentan con lambiscones que aspiran tener su recompensa por andar haciendo bola en la campaña electoral.