Entregan firmas contra el matrimonio igualitario pero sin firma alguna
A medio día de este martes, se presentaron líderes religiosos en el congreso de Baja California junto la diputada panista Eva María Vázquez y el diputado Efrén Moreno, para entregar firmas en contra del matrimonio igualitario.
La clara homofobia por parte de los diputados quienes solapan la ilegalidad al no haber acatado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y violar la separación iglesia-estado, impulsó a que se comportaran como sirvientes del obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien no acató el exhorto de la Conapred que consistía en evitar convocar a la gente en asuntos políticos.
Guerrero Macías estuvo presente y tomó la palabra con un discurso desinformativo, pues no se busca destruir a la familia, al contrario, se busca darle el reconocimiento a las familias que ya existen y desean tener un contrato civil de vida conyugal, tal vez ese término no generaría tanto enojo por parte de los pro-vida y religiosos.
Pero todo esto resultó en un gran fiasco ya que las firmas presentadas en varios bloques de hojas, solamente son listas de presuntas personas, es decir, no contiene ninguna “poderosa” en el papel. Esto lo informó el diputado morenista Molina (ex-diputado del PAN y ex-diputado de Movimiento Ciudadano).
El intento de engaño de los religiosos fue dado a conocer en la página de Facebook del Congreso de Baja California: