Faltó un voto para aprobar el matrimonio igualitario en BC
Después de que a mediados de este mes el congreso de Baja California fallara con 15 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, regresar el tema a comisiones para socializarlo, mismo que ya contaba con un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor desde el 2015 y hoy tampoco se aprobó.
La ley estipula que deben ser 17 votos a favor para aprobar las reformas, no obstante, esta vez lograron obtener 16, se hizo presente parte de la comunidad LGBT+ a las afueras del recinto donde estaban algunos diputados, ya que la sesión fue virtual.
Con una sensación agridulce, los activistas dijeron que seguirían trabajando el tema, por otro lado, hoy en la noche acudió un grupo de religiosos a rezar a la plaza de los tres poderes.
Los grupos (provida y religiosos) se oponen al matrimonio igualitario puesto que dicen que atenta contra la familia original, no obstante, es cuestión del registro civil y lo que les causa ruido es que se le llame “matrimonio” al contrato civil entre dos personas del mismo sexo.
Parte de ello, es que se les niega el derecho a las personas del mismo sexo al no casarse puesto que no pueden reclamar ni el cuerpo de su pareja, ni tampoco parte del patrimonio que construyeron juntos.
Otro punto en contra, son aquellos que dicen “si legislan a favor del matrimonio igualitario, luego van a legalizar la pedofilia”, curiosamente, en este dictamen se reforma un artículo para que solamente sean personas mayores de edad las que puedan casarse.
Así es, en Baja California, hay señores que se casan con menores, parece que los grupos provida se preocupan mucho por perpetuar el abuso contra adolescentes y pubertos, por eso no denuncian a los violadores de sus iglesias.
Por otro lado, hay parejas del mismo sexo que se están casando de Baja California, en Tijuana el pasado 29 de julio se casaron 2 parejas pero para ello deben meter un amparo pero ¿Qué necesidad?
la familia original tiene padre y en Baja California hay montones de madres solteras pero eso a los religiosos no les importa, a ellos les importan que los homosexuales no se puedan casar. Sin novedad en el frente.