Secretario de gobierno de BC aseguró que pagaron mil pesos por firma contra la #LeyGandalla
Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno de Baja California, en entrevista con Francisco Javier García Villanueva en el noticiero Contacto Nocturno del Canal 66, aseguró que no fueron ciudadanos los que recabaron firmas contra la #LeyGandalla sino que fue el PAN.
Señaló a la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), a Eugenio Elorduy (panista ex-gobernador de Baja California) y su hijo, Ernesto Elorduy, diciendo que es el PAN (Partido Acción Nacional) los que están en contra de la ley Gandalla y que pagaron mil pesos por firma.
La ley Gandalla fue aprobada por el congreso de Baja California que permite que los altos funcionarios puedan re-elegirse sin necesidad de pedir licencia del cargo.
Pero aún así, Amador Rodríguez defendió la denominada ley Gandalla y aseguró que fue el PAN los que se movilizaron contra ella, cosa que es falsa, puesto que estaban resistencias civiles, organizaciones ciudadanas no gubernamentales, otra cosa es que se hayan sumado panistas, así como militantes de Morena estaban apoyando a las resistencias ciudadanas contra Kiko Vega.
Las desafortunadas declaraciones de Amador fueron hechas el pasado miércoles en la noche:
La resonancia por parte de ciudadanos hizo eco en redes con el #AmiNoMePagaron y para la emisión de Contacto Nocturno de este jueves, tuvieron de invitado a Ernesto Elorduy:
Que creen? Que los ciudadanos somos pen##$&Jos?, Cómo Diría mi abuelita hablan porque tienen hoci*#@co