AMLO le da una cachetada a la #LeyGandalla
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su mañanera, se expresó referente a los funcionarios que desean de nuevo un cargo de elección popular y dijo que no se puede mezclar lo partidista con el gobierno.
AMLO dijo: “Muy pronto, se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, entonces, aprovecho para ya decirles de una vez… a más tardar en octubre, a finales de octubre”.
En Baja California, la 4T estatal aprobó la controversial y denominada “ley gandalla“, misma que permite a los actuales funcionarios ir por la re-elección sin necesidad de dejar el cargo.
Por ello, miles de ciudadanos firmaron por un referéndum en contra de dicha ley que deja en clara desventaja a todos los candidatos por tener de forma abierta el aparato gubernamental a su favor y con goce de sueldo.
La 4T estatal ha hecho señalamientos de que el PAN está detrás de esto, pero no, siendo claros, ellos se anexaron evidentemente por ser la oposición aunque efectivamente han hecho un papel sumamente cuestionable en el estado, mismo que parece ser replicado ahora por Morena.