Seis años del caso Ayotzinapa
Una historia de impunidad que tuvo resonancia internacional, es el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, y el día de hoy, padres de esos estudiantes se manifestaron frente a palacio nacional, donde mora Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
A 6 años, fueron cientos los que marcharon exigiendo justicia, una herida sigue abierta en México junto con otras tantas y algunos de los participantes hicieron pintas y lanzaron petardos a unos inmuebles. Otros tuvieron altercados con la gente de FRENAAA que estaba ahí en su intento de plantón.
El pasado 22 de septiembre, normalistas de Ayotzinapa fueron al palacio de justicia de Iguala para exigir la entrega del material de cámaras de seguridad de aquella fatídica noche. Estos estudiantes rompieron ventanas a pedradas, hicieron pintas y hasta quemaron un auto, exigiendo justicia por sus compañeros desaparecidos.
Así se vive la marcha de familiares de los 43 normalistas de #Ayotzinapa en la Ciudad de México, por el sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes pic.twitter.com/VPWb1soYeL
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 27, 2020
AMLO creó una comisión especial por el caso de los normalistas de Ayotzinapa y ha sostenido reuniones con los padres de familia pero parece que no ha sido suficiente, aunque ya desmintieron la verdad histórica entregada por la administración de Enrique Peña Nieto.
Una de las versiones oficiales que cobraron fuerza fue la presentada por la periodista Anabel Hernández, quien realizó una investigación exhaustiva y la publicó en el libro La Verdadera Noche De Iguala (2014). Hernández ha dado esa versión en distintas entrevistas.
Fuente: ReporteIndigo