Un día como hoy falleció Cliff Burton
Cliff Burton, el mítico y legendario bajista de Metallica, falleció el 27 de septiembre de 1986 en una carretera en Kronoberg, Suecia, dejando un breve pero gran legado.
Nacido el 10 de febrero en Castro Valley, California, Estados Unidos, a los 6 años comenzó a tocar el piano pero fue hasta los 13 cuando inicio con el bajo y tomó lecciones para ello.
Tocando en una banda llamada Trauma, Metallica vio a Cliff en vivo y lo quería como bajista, tal fue su deseo de tenerlo que aceptaron la condición de Burton de que se mudaran de Los Ángeles a San Francisco.
Prueba de la maestría de Cliff Burton con Metallica, son los discos clásicos en los cuales participó: Kill’Em All (1983), Ride The Lightning (1984) y Master Of Puppets (1986).
Dave Mustaine al enterarse de la muerte de su amigo, compuso la canción In My Darkest Hour para su banda Megadeth y que viene en el disco So Far, So Good… So What! (1987).
De forma de homenaje póstumo, Metallica utilizó un poema de Burton y algunas melodías compuestas por él para la canción To Live Is To Die, canción casi instrumental que viene en el …And Justice For All (1988). Burton ingresó al salón de la fama del Rock And Roll junto con Metallica el 4 de abril del 2009.
Burton murió a la edad de 24 años y han pasado 34 años del fatídico evento pero tal impacto tuvo su labor en vida que se le sigue recordando, además es considerado como el noveno mejor bajista de todos los tiempos en una encuesta de Rolling Stone.
Descanse en paz Cliff Burton.