Billy Corgan anuncia secuela de Mellon Collie y Machina
Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, anunció la secuela de una trilogía musical, por ello algunos medios aseguraron que es secuela del disco mítico Mellon Collie And The Infinete Sadness, el cual fue lanzado el 23 de octubre de 1995, no obstante, es una información incompleta.
Por medio de un vídeo subido a su canal de YouTube, Billy Corgan dice que se encuentra trabajando junto con Jimmy Chamberlin, en la tercera parte de una trilogía de álbumes que inicio con Mellon Collie And The Infinete Sadness (1996) y posteriormente, la segunda parte es Machina: Machines Of God (2000).
Corgan asegura que esta tercera parte contará con 33 canciones, aunque no reveló más detalles.
Muchos nos entusiasmamos pero ya que lo piensas un poco resulta un tanto extraño, considerando que entre el disco Mellon Collie y el Machina, lanzaron Adore (1998), sin mencionar que Machina tuvo una secuela directa, llamada Machina II/The Friends & Enemies Of Modern Music, lanzado de manera digital y gratuita.
Después de una ausencia de 7 años y un feo proyecto llamado Zwan, Billy regresa con The Smashing Pumpkins en el 2007 con el disco Zeitgeist.
Luego le seguiría Teargarden By Kaleidyscope, raramente conceptual en su lanzamiento, luego Oceania (2012), Monuments To An Elegy (2014), seguido por Shiny And Oh So Brught, vol. 1/ LP: No Past. No Future. No sun. (2018) y este año antes del gran confinamiento por el covid-19, lanzaron una canción llamada Cyr.
Es decir, Smashing Pumpkins han estado trabajando, ya tiene un estilo definido, musical y estéticamente.
Desde su primer disco, que fue creciendo, hasta manejar el álbum conceptual e imagen vintage de hace 100 años y teniendo éxito comercial global con el Mellon Collie, por ello no es de extrañarse que diera esta declaración para cautivar a los fans que dejaron de escucharlos hace mucho tiempo.
Puede ser una táctica mercadotécnica, pues decir que vas hacer una secuela con 33 canciones de una trilogía te hace ver más mercader que artista.