El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Regidora de Tijuana hace fiesta con temática de The Purge y genera controversia

Claudia Casas es regidora por el partido Transformemos en Tijuana, Baja California, misma que estuvo en una fiesta de Halloween con su familia donde la temática fue la saga cinematográfica de The Purge y generó controversia en redes sociales.

La regidora Claudia Casas posando en la fiesta de Halloween.
La regidora Claudia Casas posando en la fiesta de Halloween.

Tijuana es la ciudad con más homicidios en Baja California, esa fue la tónica que utilizaron quienes la criticaron por posar con armas falsas de alto calibre junto con familiares y amigos. No obstante, por otro lado, otras personas dijeron que parecía hacer apología del delito por emular dicha película.

La base de las películas de The Purge es que a unos políticos conservadores en Estados Unidos se les ocurrió que por una noche todos los crímenes son permitidos por 12 horas, todos, desde robos, violaciones y asesinatos, esto con el fin de que el resto del año se viva en paz.

En una de las cintas le dan otro giro, diciendo que es para eliminar a los pobres e incluso reducir la población de las minorías ¿Ahora se entiende por qué fue una elección desafortunada?

Sin mencionar que el partido Transformemos tiene una corriente cristiana y que posara frente a una pared con la leyenda “make México purge again” es desatinado donde la guerra contra el narco iniciada por Calderón sigue sumando más víctimas en el actual sexenio.

La regidora, licenciada en comunicación y actriz, está casada con Oscar López, un conocido director, productor y actor de películas de temática de crimen organizado, quien pidió denunciar la publicación de Punto Norte, porque asegura que criticarla es “atacarla” y es misoginia, vaya, pensé que se criticaba a un funcionario público de un fail, no por a una mujer por disfrazarse.

Aunque la mayor molestia del marido fue porque asegura que se metieron con su hija, tal vez lo dice por el título de la nota: “Regidora de Tijuana se disfraza de sicaria junto a su hija menor de edad”.

Curiosamente, el llamado de censura por parte de López hizo que varias personas fueran a dejar comentarios de odio contra el medio, acusándolos de “envidia” y misóginos, cuando quien escribe la nota es Inés García Ramos, una mujer egresada de la UABC.

García Ramos menciona en su nota que en el actual gobierno municipal de Tijuana, Oscar López fue nombrado como titula de la Comisión Honoraria de Cinematografía en enero del presente año, una dependencia del ayuntamiento que la propia Claudia Casas entregó el nombramiento a su esposo.

Ah pero criticar su apología del delito, crear una dependencia y darle el nombramiento a tu esposo es envidia, no es conflicto de intereses.

Fuente: Proceso, PuntoNorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *