Alumnos arman berrinche virtual contra su maestra universitaria
En una sesión virtual se dio un agarrón entre alumnos de contaduría del Tecnológico de La Paz, Baja California Sur, con una maestra con casi 40 años ejerciendo la docencia.
La misma historia, la maestra espera un nivel mínimo y se enfrentó a estudiantes que le pedían ser más empática, pero la docente estaba sorprendida de que ninguno de sus alumnos pudiera decir que es “fuente” y no podía creer que tampoco supieran que es “sinónimo”.
Cuando la maestra dice: “nunca me había tocado un grupo que no supiera que es fuente” y un alumno le responde que eso lo dicen todos los maestros, que dicen que nunca les había tocado tal cosa, pero con tono golpeado y de despecho. La maestra se portó tranquila, nunca alzó la voz, incluso les dijo que ellos debían investigar por su cuenta si no entendían una palabra.
Por otro lado, nunca falta el grupo que se queja de la carga académica, en este caso, se estaban quejando de que les dejaba mucha tarea y utilizaban el ya clásico argumento estudiantil del flojonazo: “no es la única materia que tenemos”. La maestra les dice que esta es la parte ligera y que las siguientes unidades estaban más pesadas.
Una estudiante cambió el discurso del grupo y dijo que solamente le pedían que explicara mejor las cosas y no con tantos términos que desconocía, claro, como “fuente” y “sinónimo”.
La maestra les hizo una pregunta en tono tranquilo, desenfadado y con ligero sarcasmo, de como podría escribir un título para que le entendieran y esto hizo enojar a los estudiantes, una chica dijo “no hay necesidad de ser sarcástica” y un chico estudiante les dijo “profe, con ese sarcasmo… me va disculpar la palabra, de p3nd3j0s no nos está bajando”.
¿Quién estuvo mal? ¿Los estudiantes o la maestra? Para mi los estudiantes perdieron cuando dijeron una grosería pero además estar en un nivel universitario y no saber que es “fuente” ni “sinónimo”.
Ridículos