CESPM presume reconocimiento mientras no hay presión de agua para apagar incendios
El día de ayer hubo un incendio en un edificio abandonado en Mexicali, cerca de la avenida Obregón, el cuerpo de bomberos de la ciudad acudió pero tuvo que ser apoyado por el de Calexico, California.
Por medio del cerco fronterizo cruzaron una manguera para sofocar el siniestro, mismo que dañaría parte del edificio de Bellas Artes, el cual se encuentra a lado. Se reporta que se tuvo que proceder de esta forma porque el hidrante cercano no contaban con presión de agua.
Este incidente no pudo llegar en mejor momento para manchar a la CESPM (Comisión Estatal de Servicio Públicos de Mexicali) la cual se encarga de cobrar el servicio del agua, cuando su actual director, Armando Samaniego, presumiera un reconocimiento de la fundación Gonzalo Río Arronte por contar con las mejores prácticas técnico-administrativas, nos dieron la noticia el 18 de noviembre y el 19 fue el incendio.
Si romper plumillas, presentarse en estado inconveniente y no tener agua en los hidrantes es digno de un reconocimiento, pues no quiero ni imaginarme como estaba antes la dependencia.
Tal vez Samaniego sea bueno para cobrar, hasta haciendo que volanteen en domingos los trabajadores pero descuidan el servicio que deben otorgar.
Un bombero sufrió heridas al caerle parte del techo pero se encuentra recuperándose, esto se pudo haber evitado al tener la presión de agua necesaria en vez de acudir al apoyo de los bomberos de Calexico, felicitaciones y aplausos a los bomberos por rifársela.
Por otro lado, el director de la CESPM asegura que sí hay suficiente presión de agua en la zona y compartió un video para demostrarlo, pero además asegura que es trabajo de los bomberos darle mantenimiento a los hidrantes.
Infeliz Samaniego no sirve para nada y encuentra cualquier pretexto para safarse de su responsabilidad , los bomberos podrán dar mantenimiento pero como darian ellos la presion necesaria en la red