¿Bye bye al PRIAN?: alianza opositora anti-morena BC en la cuerda floja
Informó el medio Agencia Fronteriza de Noticias que se rompió la alianza que tenían el PAN y el PRI en Baja California para hacerle frente a Morena.
Hace unos días, el panista Gustavo Sánchez, ex-presidente municipal de Mexicali, se perfilaba para ser candidato a gobernador por el PAN, dando una entrevista al Canal 66, pero al parecer la paridad de género hizo de las suyas en la controversial unión entre PRI, PAN, PRD y PBC (partido de Baja California).
Se dice que la noche del 22 de diciembre, el PAN definió que respaldaría a una mujer como contendiente a la gubernatura de Baja California, mientras que el PRI quería al ex-presidente municipal de Tijuana, el ingeniero Jorge Hank Rhon.
Los rumores indican que el PRD se iría en alianza con el PRI y el PBC con el PAN, de esta forma de desmorona la única oportunidad que se tenía de sacar a Morena del gobierno estatal con sus incrementos a impuestos, creaciones de nuevos y represión a las protestas sociales.
El PAN tiene fama de mochos, misóginos, golpeadores de mujeres y otras perversiones, lo cual se comprende que quieran limpiar su imagen poniendo a una mujer en el puesto pero ¿A quién? ¿A una conservadora que se opone al matrimonio igualitario como Eva María Vázquez?
Por otro lado, podemos decir que Hank Rhon tiene mayores posibilidades de dar guerra a Morena ¿El ingeniero estará dispuesto a regresar a campaña contra Morenilla?
No obstante, AFN informó después de algunas horas, que el PRI volvió a la mesa de negociaciones con el PAN, los líderes de los partidos se reunieron en el restaurante El Mezquite en Tecate y mencionaron que la alianza “no está del todo muerta”.
La candidata a la gubernatura del PAN sería una militante o ciudadana, pues que ni se les ocurra poner a Gina Cruz o Eva María Vázquez, a estas alturas tiene más colmillo y está menos quemada Elvira Luna del PBC.