Más de 200 reos involucrados en el motín fueron trasladados a El Hongo
El pasado domingo, se dio un motín en el CeReso (centro de rehabilitación social) de Mexicali por las condiciones infrahumanas con las cuales se encontraban.
Los prisioneros se quejaban de comida echada a perder, de no tener atención médica y bañarse con agua fría en pleno invierno, sin mencionar que aumentaron el costo de las cuotas a los familiares.
Todo tronó el domingo con un motín donde participó la mayoría de los reos, mientras que afuera de la cárcel estaban familiares manifestándose y siendo custodiadas por la policía municipal y estatal. Se escucharon detonaciones dentro del penal e incluso se dice que hubo uso de gas lacrimógeno.
Se dijo que no habrían trasladados pero el lunes en la mañana siempre sí los hubo y al cereso de El Hongo, que queda dentro del municipio de Tecate.
Derechos Humanos mencionó que no hubo heridos pero familiares mencionaron que se llevaron a reos ensangrentados a El Hongo.
Nadie quiere escuchar a estas familiares, ni Marina del Pilar ni Jaime Bonilla, quienes son las autoridades en funciones del municipio y del estado, respectivamente.