El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

El morro que admiraba a John Frusciante por tocar la guitarra sin cuerdas

Ayer puse una lista al azar en YouTube me sale el video de “Scar Tissue” de Red Hot Chili Peppers, todavía recuerdo cuando lo vi en estreno en MTV latino en su momento, ya conocía a la banda gracias a los Simpson pero no esperaba que tuvieran un tremendo resurgimiento.

John Frusciante en el video de Scar Tissue.
John Frusciante en el video de Scar Tissue.

De repente todos eran bien fans de Red Hot Chili Peppers y corrían a comprar el Californication en cd, un gran disco, eso sí.

Pero bueno, por la lista que estaba escuchando ayer, me hizo recordar que siempre han habido cabezas duras y en ese álbum publicado en 1999 marcó ese año. ¿Por qué cabezas duras? Pues por la breve anécdota que recordé por el video de Scar Tissue que te contaré.

Salí a una fiesta con mis amigos y en ella nos presentaron a un nuevo morro que no conocíamos, ya no éramos niños, pero sí pubertillos.

Junto a mi amigo César quedamos con cara de “what?” cuando comenzamos hablar de los RHCP y por el video musical anteriormente mencionado el nuevo morro afirmó: “buey, no mames, el vato toca la guitarra rota, rifa” y comenzó a imitar las notas con slide que hacía John Frusciante, guitarrista de RHCP.

Mi amigo y yo cruzamos miradas como diciendo “¿Es neta?”, a lo que mi compa le dijo que la guitarra estaba rota y no podría tocarla, el morro lo negó, a lo que tuve que intervenir.

Le explique que era una pista lo que escuchamos en el video musical y que no estaba tocando en vivo, que la guitarra eléctrica no estaba conectada, por lo tanto era imposible que pudiera producir algún sonido de amplificador.

No obstante, me fui a lo obvio, que el brazo de la guitarra estaba tan roto e inclinado para atrás que al tensar las cuerdas se rompería y para rematar, lo más devastador: la guitarra no tenía cuerdas.

John Frusciante en el video de Scar Tissue.
John Frusciante en el video de Scar Tissue.

Lo mejor fue la cara del morro como teniendo la mente en blanco pero tratando de comprender lo que le dijimos y se cambio de tema. Bueno, esa fue la anécdota que recordé ya que John Frusciante rifa por tocar una guitarra sin cuerdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *