Wood vs Manson: presunta víctima contra presunto abusador
Por medio de una imagen con texto en Instagram, la actriz Evan Rachel Wood, acusó de abusador al cantante Marilyn Manson.
El texto dice lo siguiente: “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y horriblemente abusó de mi por años. Me lavaron el cerebro y manipularon en la sumisión. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a un hombre peligroso y llamar a las tantas industrias que lo han habilitado, antes de que arruine más vidas. Estoy con las tantas víctimas que no callarán”.
Después de hacer esto a las primeras horas de este 1ro de febrero, se hace tendencia en Twitter y a Manson le han llegado varios comentarios de repudio, incluso piden “cancelarlo”, pero otros fans dicen que lo apoyarán.
A su vez, comenzó a ser compartido el testimonio en video de Evan Rachel Wood pronunciándose al respecto y dando detalles de que alguien abusó de ella siendo celoso, la monitoreaba, que la amenazó con armas letales e incluso llegó a atarla de pies y manos, que fue torturada y humillada, todo esto siendo grabado en video por el presunto agresor.
"Marilyn Manson":
Porque Evan Rachel Wood lo acusó de abuso. pic.twitter.com/sajaJE9O8q— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) February 1, 2021
El testimonio de la presunta víctima es del 2017 al sumarse al movimiento #MeToo pero no le puso nombre al presunto abusador hasta este lunes por la mañana al compartir esa imagen en Instagram.
Después de la publicación en Instagram de Wood, otras mujeres acusaron a Marilyn en dicha red social, entre ellas Ashley Walters, quien trabajaba con Manson y dijo que a menudo se ponía violento y rompía cosas, que le ofreció tener relaciones y que la acosó después de terminar su relación profesional.
Sarah McNeilly dijo que Manson la amenazó con golpearla con un bat de baseball y que la encerraba en su cuarto y recibía abusos verbales. Ashley Lindsay Morgan dijo que el reverendo la cortó, quemó y que no la dejaba comer, dormir ni salir de su casa. Y por si eso fuera poco, la artista Gabriella alias SourGirrrl menciona que el cantante la amarró y la violó.
Luego que de estos graves señalamientos contra Marilyn Manson, la disquera Loma Vista Recordings emitió un comunicado deslindándose del artista y asegurando que ya no trabajarán con él en el futuro a partir de ahora.
— Loma Vista Recordings (@LomaVistaRC) February 1, 2021
Varios fans del reverendo Manson han mostrado su apoyo y le recriminan a Loma Vista Recordings por su postura, pero otros mencionan que en octubre 2017, Joerdie White, alias Twiggy Ramírez, fue acusado de violación por una ex-novia y Marilyn Manson cortó relación laboral en medio del escándalo.
I have decided to part ways with Jeordie White as a member of Marilyn Manson. He will be replaced for the upcoming tour. I wish him well.
— Marilyn Manson (@marilynmanson) October 25, 2017
Pero regresando a Marilyn Manson, el efecto que ahora tiene todo este escándalo es reafirmarlo como el rey del shock rock.
A pesar de que las acusaciones no cuenten con pruebas contundentes, hay cosas extrañas que llaman la atención dentro de la relación de Wood con Manson y no las podemos pasar por alto.
Recordemos que Evan Rachel Wood nació el 7 de septiembre de 1987 y participó en cintas como Thirteen (2003), Across The Universe (2007) y en videos musicales como Wake Me Up When September Ends de Green Day y Heart-Shaped Glasses (When The Heart Guides The Hand) de Marilyn Manson.
El pasado de Wood con Marilyn
Después de haberse conocido en una fiesta en el hotel Chateau Marmont, en enero de 2007 se hizo pública la relación amorosa entre Manson y Wood, cuando ella tenía 19 años de edad y él 38 años, una diferencia de edad muy amplia.
La actriz dijo sentirse atraída por el delineador negro de Marilyn y calificó su relación fue “sana y amorosa”. El artista oscuro pareció encontrar en Evan Rachel su musa, pues dos retratos que hizo con acuarelas fueron exhibidos en la galería de Bellas Artes de Celebritarian Corporation.
Abiertamente se dijo que la canción Heart-Shaped Glasses del disco Eat Me, Drink Me (2007) fue inspirada en Wood, pero además, en el video musical ella participa junto con Manson, mostrando una relación amorosa auto-destructiva.
Hay un par de datos escabrosos que pueden revelar cosas perturbadoras, la primera es que en el video musical de Heart-Shaped Glasses, Evan Rachel Wood aparece con unos lentes de corazón, tal y como lo indica el título de su canción.
Al parecer esto es una clara referencia al poster de la película Lolita (1962) de Stanley Kubrick, basada en el libro de Vladimir Nabokov. Dicha obra trata de la atracción que termina en obsesión por parte de un hombre maduro con una adolescente, lo cual se relaciona con letra de dicha canción de Manson.
En el 2008 se separaron y Wood afirmó que “ambos decidimos tomarnos un tiempo para poder concentrarnos en nuestros trabajos”.
En el 2009, Manson dijo a la revista Spin que fantaseaba todos los días con romperle el cráneo con un mazo a Evan Rachel Wood, cabe mencionar, que se rumoró que el reverendo llegó a amenazar de forma física con un guardaespaldas a una de las cabezas de dicha revista, esto años atrás.
Pese a dicha declaración, en enero de 2010 volvieron a unirse e informaron que se casarían pero no fue así y en agosto de ese año se separaron.
¿Su musa incluso después de terminar la relación?
Después del rompimiento con Wood, en el 2009, Marilyn Manson publica su disco The High End Of Low, álbum del cual se desprendiera el sencillo Runnig To The Edge Of The World, cuyo video musical causó controversia en su momento.
La letra de la canción dice: “No tuve elección, borré la opción de nuestra familia, te permito decir adiós con labios como dinamita y todo el mundo nos dio la espalda porque sabían cuando nos abrazaríamos el uno al otro, que éramos algo fatal, que cayó en las manos equivocadas”.
Esa estrofa se puede identificar con lo vivido al final de su relación pero lo que dio más de que hablar fue el video musical.
La canción dura 6 minutos con 28 segundos y en los primeros 4 minutos, vemos a Manson cantando frente a la cámara en un cuadro fijo, hasta que vemos de repente a una mujer rubia ensangrentada fuera de foco aparecer en un corte abrupto.
Posteriormente vemos a Marilyn Manson golpeando a la mujer rubia quien está en ropa interior, ensangrentada, luchando por respirar y aparentemente termina muerta en una tina de baño. Manson limpia la sangre con windex, como si tratará de borrar evidencia de la escena del crimen.
Es fácil relacionar a la chica rubia con Evan Rachel Wood, misma lectura que algunos críticos le dieron al video y condenaron a Manson de misógino y violencia hacía su ex.
Como antecedentes a este video, tenemos el vhs de Dead To The World (1998), el cual finaliza aparentemente con la tortura de una chica y no se diga “Groopie“, una película perdida en la cual una presunta fan se ve envuelta en con actos sexuales con Manson y su banda, así como hacerla beber orina y otras cosas pecaminosas.
Otras parejas de Marilyn Manson
Entre las ex-parejas del señor Manson, tenemos a Rose McGowan, quien tuvo una relación con el músico de 1997 al 2001.
Posteriormente la ex del “anticristo” se haría defensora de las mujeres sumándose al #MeToo y señalando al poster de X-Men: Apocalypse de incitar la violencia contra la mujer pero nunca acusó a Marilyn de nada.
Casi de inmediato, Manson comenzó una relación con Dita Von Teese, modelo erótica, con la cual se casaría en el 2005 y se divorciarían en el 2007 por presuntas infidelidades del cantante.
En ese momento, hizo pública su relación con Evan Rachel Wood, misma que parece no haberle molestado liarse con un hombre casado.
Otra pareja famosa después de Wood, fue Stoya, actriz del cine para adultos, aunque ella menciona que eran buenos amigos que llegaban a tener sexo casual cuando lo querían.
En noviembre 2010, Manson comienza a salir con la modelo Lindsay Usich y después de 10 años se casaron el año pasado, hasta el momento su relación más estable.
La reacción de la ex del reverendo Manson
De todas las ex-parejas de Manson, Rose McGowan es la única que se pronunció al respecto de las acusaciones de Wood subiendo un video a su cuenta de Twitter.
The Cult of Hollywood, fame & the music industry must be stopped from protecting predators and selling their sickness to the world. Their sickness has a farther reach than a nuclear bomb. When those at the top help monsters for profit they hurt us all. pic.twitter.com/udhxygWhSy
— Rose McGowan (@rosemcgowan) February 1, 2021
En el breve metraje, externa su apoyo a Evan Rachel Wood y afirmó que Manson nunca abusó ni la maltrató cuando estuvieron juntos, que él no era así pero que respaldaba a su colega y que se sentía orgullosa de ella.
Entonces, a ver si entendí, Rose McGowan afirma que Manson no fue con ella como Wood lo pinta y respalda su testimonio de forma incondicional criminalizando a su ex. Por otro lado, estas actrices callan del mundo de trata infantil en Hollywood, que mundo ¿Tú que opinas?
La palabra del “God of F***”
Para la tarde del lunes, Marilyn Manson se pronunció al respecto sobre las duras acusaciones vertidas por Wood y las mujeres.
Del mismo modo que ellas, en su cuenta de Instagram puso una imagen con el siguiente comunicado: “Obviamente, mi arte y mi vida, han sido imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuales con socios de ideas afines. Independientemente de como – y porque – otros ahora eligen tergiversar el pasado, es es la verdad”.
No es la primera vez que Manson se ve envuelto en un escándalo, probablemente el más sonado fue el de la mayoría de los medios de comunicación en su contra por Columbine en 1999, así como los religiosos fundamentalistas que protestaban afuera de sus conciertos en la gira del Antichrist Svperstar.
2 thoughts on “Wood vs Manson: presunta víctima contra presunto abusador”