Bonilla sugiere a Adams renunciar por la violencia en Tecate
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, por medio de su transmisión en vivo, desprestigia y ataca a Zulema Adams, alcaldesa de Tecate, por el asesinato del regidor Alfonso Zacarías el día de ayer.
Es sabido que Bonilla tiene de enemigos a dos presidentes municipales, que son Arturo González Cruz, quien dejó el cargo después de tantos ataques del gobernador, incluso al hacerlo responsable de homicidio; y el otro enemigo de Bonilla es Zulema Adams por votar en contra de la ley gandalla.
La alcaldesa sostiene que Bonilla por medio del secretario de gobierno estatal, Amador Rodríguez, votara a favor de la denominada ley gandalla, que consiste en poder re-elegirse sin necesidad de dejar el cargo.
Adams se negó por considerarlo injusto para los ciudadanos y desde ese entonces ha sido acosada de forma legal por el gobierno estatal, hasta armar un circo mediático con la fiscalía general del estado para arrestarla hace unos meses.
Pues bien, el día de hoy, Bonilla por medio de su transmisión en vivo, que es propaganda gubernamental y guía electoral para votar por el Morena del emperador de Baja California, dijo: “en Tecate no ha habido esa consciencia de querer tu ciudad lo suficiente para no hacerle daño… siguen aferrados al poder, a la ubre… todos sabemos de los temas de la alcaldesa, lo que se ha publicado, sus relaciones con su ex-esposo, quien esta arrestado por narcotráfico”.
El gobernador se dedica a golpetear a la alcaldesa y afirma que la violencia en Tecate es por la disputa de la plaza, así como en Tijuana. Arturo González renunció el día de ayer siendo calificado por el periódico chayotero de El Mexicano como “el peor alcalde que ha tenido Tijuana”.
Pero parece que Bonilla está más preocupado por Tijuana y Tecate en cuestiones de inseguridad, pero ignora la balacera que aconteció hace unos días en Ensenada en una avenida principal y los cadáveres que amanecen en Mexicali, pero como Anaya y Ávila tienen la simpatía de Bonilla, este calla.
La ola de violencia es a nivel estatal y el gobernador nada más ve el problema en los municipios de sus rivales para golpetearlos políticamente de forma pública y tratar de generar desprecio por ellos utilizando recurso público.
Lo sospechoso es que sugiera a la alcaldesa Adams que renuncie después del homicidio del regidor Zacarías, similar cuando asesinaron a un presunto reportero en Tijuana y Bonilla culpó a González Cruz, mucha coincidencia de estos escenarios ¿No creen?