Candidata de Morena denuncia a comediante por sátira política
Marco Polo es un actor que se ha dado a conocer en YouTube por parodiar a Samuel García, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, como el “senathor”, pero al parecer no se puede satirizar a la candidata de Morena.
En un scketch realizado para su canal de YouTube, se parodia a Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por el partido Morena y ella denunció ante la fiscalía de delitos electorales el video como “violencia de género”, por lo cual citaron a Marco Polo.
El actor por medio de sus redes sociales y hasta en una conferencia de prensa, dio una disculpa a la candidata en caso de sentirse ofendida y trató de “barrerse” diciendo que su personaje tiene otro nombre.
Por otro lado, dio una explicación en su canal de YouTube con un video subido el pasado 9 de marzo, a fin de tratar de disminuir la molestia de la candidata, cuando no tiene porque pedir disculpas por ejercer el derecho básico de libertad de expresión.
¿Morena enemigo de la libertad de expresión?
Satirizar a los políticos es algo que se debe hacer, viene con el paquete de ser figura pública y sobre todo, es un ejercicio de nuestra democracia, un compromiso social diría yo.
Lo que alegó la aspirante a la gubernatura fue “violencia de género” cuando en ningún momento en el video (que fue eliminado del canal de Marco Polo pero se encuentra en otros) fue criticarla en calidad de mujer, sino de política.
Denunciar violencia de género se ha vuelto una herramienta de las mujeres que quieren hacer política para que no les digan nada por ser mujeres, una idea sexista.
Samuel García le sacó provecho
Clara Luz Flores, también denunció a Samuel García por un spot, alegando violencia de género en su contra.
No obstante, este 10 de marzo, el INE (Instituto Nacional Electoral) descartó violencia de género en el metraje de García, en un comunicado en Twitter dijo que la vieja política lo quiere censurar.
ME QUIEREN CENSURAR POR DECIR LA VERDAD. Clara Luz y Abel Guerra, como buenos priistas, quisieron usar todo el poder de Morena para censurar a @LordMarcoPolo y censurarme a mí. No lo lograron. Mañana a las 7 a.m. te mostraré lo que toda la #Viejapolítica no quiere que veas. pic.twitter.com/3h1LZGkuth
— Samuel García (@samuel_garcias) March 10, 2021
Después del falló del INE, Samuel subió el spot que denunció en vano Clara Luz Flores y quedó como una intolerante, así como partidaria de la ley mordaza distorsionando la realidad.
Además, García compartió en su página de Facebook la rueda de prensa de Marco Polo donde pide disculpas a la candidata y Samuel aseguró que: “Estamos en contra de la represión y la censura contra la libre expresión. La sátira política y la sana comedia son parte de nuestra cultura. Morena con las mismas prácticas del viejo PRI trata de callar a los ciudadanos por decir la verdad. #NoMásCensura“.
Lo más rescatable de estas denuncias basadas en “violencia de género” es que expuso la intolerancia y piel delgada de alguien que aspira a gobernar un estado, es decir, Clara Luz Flores y favoreció a Samuel García, de quien Marco Polo también ha hecho parodia.
Samuel García wins
(pero no deja de ser un imbécil)