El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Retira denuncia contra Salgado Macedonio

Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio de haberla violado a la edad 17 años, retiró su denuncia en su contra.

Salgado Macedonio y Castañeda.
Salgado Macedonio y Castañeda.

La presunta víctima anunció que no continuará con el proceso en contra del morenista porque afirma que las autoridades no quieren investigar, refiriéndose a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Por medio de un comunicado de prensa, Basilia Castañeda mencionó que no proseguirá con el proceso y le dio las gracias al licenciado Olea, quien llevaba su caso.

La principal consigna de “un violador no será gobernador” imperó en las marchas del 8M pero después de todo el circo de que sí era candidato luego que no, y ahora, Salgado Macedonio siempre sí será el candidato a gobernador de Guerrero por Morena.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que era una campaña mediática en contra de Salgado Macedonio, incluso dijo “ya chole”, por la cobertura de los medios al respecto, pero jamás dijo “se investigará profundamente” o algo por el estilo.

El hecho de que Castañeda haya retirado su denuncia, nos lleva a pensar que posiblemente fue un montaje para sacar raja política y que acuse a las instituciones de no hacer su trabajo en un período de casi 3 meses es sospechoso cuando estos procesos son lentos.

El caso de Atenco, las denunciantes recibieron un poco de justica casi 10 años después y eso que aparte de los testimonios contaban con varias pruebas contundentes. La periodista Lydia Cacho denunció en el 2006 recibir vejaciones y hace unas semanas detuvieron a uno de los actores intelectuales.

Podemos pensar que Basilia llegó a un arregló o bien, encuentra desgastante seguir peleando por obtener justicia, sobre todo considerando que ella tiene una denuncia de secuestro en el 2005.

Fuente: Expansión, JulioAstillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *