Bonilla dona edificio que no es suyo a la UABC
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, donó un edificio a la Universidad Autónoma de Baja California, mismo que no es suyo y sin respeto a la ley por una presunta buena causa.
En su página de Facebook, el morenista Jaime Bonilla publicó: “Esta tarde realizamos la entrega de llaves del inmueble antes conocido como Centro de Gobierno, al Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Este edificio albergará el Centro Universitario de Educación en Salud (CUES) de la UABC, en el que se estima ampliar la matrícula con hasta mil 130 espacios para futuros profesionales en salud.
Con esta ceremonia y la publicación del Decreto en esta misma fecha, se hace oficial la entrega a la máxima casa de estudios, para un uso tan loable y necesario. #NoParamos”
Lo que omite decir Bonilla, es que los trabajadores fueron sacados a la fuerza a pesar de estar amparados y que burócratas se manifestaron en contra del “donativo”, además de no contar con el apoyo de los dirigentes sindicales.
El descontento que señalan los burócratas, es que los reinstalarán en otros puntos alejados de la Tijuana pero que no se les ha notificado donde les toca ni tampoco hubieron mesas de trabajo.
Lo peor es que el edificio “donado” por Bonilla, fue dado por la federación al estado con la condición de que funcionara como centro del gobierno pero el gobernador no respetó dicho acuerdo ni el amparo de los trabajadores, convirtiendo a su vez en un cómplice al rector de la UABC de estos atropellos.