Ausencia de Susana Distancia en registro de candidata de Morena
Acarreados de Morena dieron el ejemplo perfecto de que la ley y sugerencias no aplica para todos, en este caso en un evento que la propia aspirante a la gubernatura de Baja California y presidente municipal de Mexicali con licencia, convocó y con el “poderoso” cubrebocas.
Su registro es este 21 de marzo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral que se encuentra en el centro cívico de Mexicali.
La gente presente para apoyar a Marina del Pilar Ávila Olmeda deja en evidencia la inconciencia, el poco valor civil y empatía debido a que nos encontramos en pandemia, así como a la propia candidata mostrando que los asistentes están bien representados, puesto que con el covid-19 ¿Quién convoca a la gente para que la apoye de forma presencial?
Marina defendió la invasión de esferas de competencia de las autoridades aduanales y migratorias, es decir, cometió delitos (penados hasta con 5 años de cárcel) por robar, digo, decomisar cerveza de procedencia extranjera (lo que hizo enojar a muchos mexicalenses) y regresar vehículos que no fueran residentes, es decir, suplantó funciones federales en el verano 2020 para contener los contagios de covid-19.
Pero ahora, parece que el covid-19 dejó de existir, que ya no hay riesgo, por ello, Marina tuvo la idea de convocar a gente y las jefas de colonias tuvieron la cara dura de acarrear gente para demostrar que la sana distancia es una mera sugerencia, tanto en el registro de Marina del Pilar, como en la casa municipal el miércoles ciudadano cuando ella presidía.
Y al momento de firmar, los reporteros criticaron el no tener visión para fotografiar a la candidata por ir acompañada de paleros.
Lupita Jones, la candidata del PRIANRD tuvo asistentes pero pocos, digamos que era parte del equipo cercano y un que otro lambiscón.
Por otro lado, Hank Rhon, el aspirante del PES, sacó un video pidiendo que no vaya nadie a apoyarlo a su registro afirmando “no se vale ponerlos en riesgo… yo no quiero que nadie se contagie por mi culpa”, tremenda cachetada con guate blanco (pero con 3 ladrillos adentro) a Marina del Pilar y a Morena.