Bonilla hace encuesta para tachar de “loco” a Hank
El morenista Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, sigue atacando al candidato de la oposición y ahora, durante la tarde del 23 de marzo en su transmisión en vivo en Facebook lanzó una encuesta para tachar de “loco” a Hank Rhon basado en su apariencia física.
El lastre que tenemos como máximo funcionario del ejecutivo del estado, pone a cada momento el uso de recursos públicos para hacer una transmisión en vivo y siempre tenemos nuestra dosis de ataques contra sus adversarios.
Últimamente le ha dedicado más tiempo al candidato a gobernador del PES (partido encuentro solidario) y en esta ocasión por una pregunta de sus bots sobre Hank, tuvo la excusa perfecta para atacarlo y tacharlo de loco por su apariencia física, utilizando una foto vieja donde aparece con barba.
La pregunta fue “¿Cuál es el que parece loco de los dos?” y las opciones eran Jaime Bonilla y Jorge Hank, y con tanto minion moreno, obtuvo 77% Hank y el gobernador dijo que nadie es monedita de oro pero declaró textual: “Esto va ser mas o menos así la madrina que se van a llevar en la próxima elección”.
Lo peor de todo, es que horas antes de esta transmisión en vivo, Jaime Bonilla presumió firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia para evitar intervenir en la elecciones.
Bonilla escribió: “Mi compromiso con él y con los bajacalifornianos es procurar en todo momento que las elecciones sean libres y limpias en total respeto a los ideales democráticos de nuestro país. De este lado haremos todo porque así sea”.
Los artículos constitucionales que viola Bonilla
El artículo 41 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos estipula que: “Ninguna otra persona física o moral (que no sean los partidos o candidatos), sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular. Queda prohibida la transmisión en territorio nacional de este tipo de mensajes contratados en el extranjero”, ya no digamos que Bonilla posee medios de comunicación como PSN.
Y el artículo 134 dice: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Tenemos un gran hipócrita, cínico y infractor de la ley como gobernador de Baja California que ni se digna a visitar la capital, ese es el representa de la 4T en el estado.