El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Consulado de Estados Unidos pide no visitar Mexicali por violencia

¿Mexicali, la ciudad más segura de Baja California? Pues el consulado de los Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta a los ciudadanos norteamericanos de no visitar la ciudad que capturó el sol ni su valle por los altos índices de violencia.

Alerta del consulado para que los gabachos no visiten Mexicali.
Alerta del consulado para que los gabachos no visiten Mexicali.

Mientras las figuras de Morena como AMLO y Jaime Bonilla, culpan a las administraciones anteriores, la presidente municipal con licencia, ahora candidata a la gubernatura del estado, Marina del Pilar, presumió convertir a Mexicali en la ciudad más segura de Baja California, cosa que el consulado de Estados Unidos desmintió el 9 de abril al pedir a sus ciudadanos no visitar Mexicali y su valle por la violencia entre cárteles.

No obstante, los fans de Marina afirman que ella ya no está el poder pero omiten, que las actividades de los cárteles comenzaron a intensificarse a finales de febrero y a principios de marzo, justo antes de que la ahora candidata pidiera licencia.

Levantones, asesinatos y otras actividades delictivas entre cárteles rivales se han registrado, la alerta del consulado es un distintivo de vergüenza de quien ahora quiere gobernar Baja California.

Cabe mencionar, que a principios de abril, comenzó a circular un video de hombres armados que decían ser del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalaban que la autoridades de Bonilla estaban coludidas con el cártel de Sinaloa, el gobernador desestimó las acusaciones y culpó a Hank Rhon, candidato del PES de la violencia y de dicho video.

El gobierno de la 4T podrá decir “son cárteles los que pelean” pero la población cachanilla a sufrido el incremento de delitos, desde robos con violencia, a casa habitación, asaltos, homicidios y hasta robo de llantas a autos estacionados en el centro cívico.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *