El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Marina y la expropiación del Club Campestre: ¿Primero con Bonilla y luego no?

Tema nacional ha sido la publicación de decreto de expropiación del Club Campestre de Tijuana por parte del gobernador Jaime Bonilla, asegurando que no pagan impuestos y que se necesitan áreas verdes.

Diseño partidista de Marina del Pilar, un poco de corte stalinista.
Diseño partidista de Marina del Pilar, un poco de corte stalinista.

La publicación del decreto fue hecha en el periódico oficial del estado el pasado 13 de abril mientras Marina del Pilar, candidata de Morena (del mismo partido que el gobernador) a gobernadora, se encontraba en Tijuana dando a conocer sus propuestas sobre seguridad, hasta parece que Bonilla quería echarle su evento.

Al terminar la reunión que tuvo Marina del Pilar Ávila Olmeda frente a empresarios y líderes sociales, fue abordada por los medios y le preguntaron sobre este asunto de la expropiación, a lo que dijo que se deben escuchar todas las partes pero además afirmó que: “creo que el gobernador está utilizando una de sus facultades”.

Fue durante ese día, que el acto dictatorial y de corte autoritario de Bonilla, tuvo resonancia, Lupita Jones se colgó del asunto mostrándose “indignada”, utilizando el asunto con intenciones electorales, cayendo en el mal gusto y poca credibilidad de su indignación.

En pocas horas, la noticia se hizo nacional, cuando la propia Tatiana Clouthier, secretaria de economía, rechazó el acto vengativo de Bonilla, afirmando en un tweet: “deudas tributarias no ameritan expropiación”.

Para este 15 de abril, Marina del Pilar visitó una fábrica en el valle de Mexicali y dijo estar a favor de la propiedad privada, a ver ¿Qué fue lo que pasó?

Teorías “Marinativas”

¿Por qué el cambio de postura? Bueno, la verdad es que su primera declaración fue un tanto tibia para no salir de pleito con nadie, pero me surgen algunas teorías de todo este asunto:

  1. Bonilla está confabulado con Hank Rhon, lo ataca y ataca para que caiga gordo el propio gobernador y no votemos de nuevo por Morena.
  2. El acto de Bonilla de querer expropiar el club campestre de Tijuana tuvo un rechazo social desde que lo anunció anteriormente y hacerlo en plena campaña electoral, reafirma un daño a la candidata de su partido.
  3. Marina del Pilar declaró estar a favor de la propiedad privada luego del monitoreo de su equipo en redes de la reacción de los votantes, que es de rechazo.

Bueno, son 3 teorías, ojo, teorías, porque luego hay gente tan mensa como Dino Moreno que uno está asegurando las cosas, lo bueno es que quienes pensamos, razonamos, teorizamos y conocemos la diferencia, somos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *