El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Impunidad del Pilar: a 1 año del “decomiso” de cerveza que sigue almacenada

Marina del Pilar Ávila Olmeda, siendo presidente municipal de Mexicali, tuvo la ocurrencia de instalar retenes sanitarios para contener el covid-19 suplantando esferas de competencia de migración y de aduana.

Marina del Pilar presumiendo el robo de cerveza y sigue almacenada.
Marina del Pilar presumiendo el robo de cerveza y sigue almacenada.

La alcaldesa respondía “no es momento de fijarnos en esferas de competencia”, cuando la ley castiga a las autoridades que lo hagan con hasta 6 años de cárcel a cualquier funcionario que ejerza funciones de aduanales que o sean de su competencia.

El decomiso (que en realidad era robo) de cerveza fue a mano armada, alegando que solamente podían pasar un 12, el fin de no dejarlos pasar con el alcohol era para que no hicieran fiestas en pandemia. No obstante, la mayoría de los ciudadanos fronterizos preferían tirarla a que el gobierno ratero de Marina se quedara con la cerveza.

Se dice que el mayor decomiso se dio en carretera federal y fue a unos camiones, la empresa se amparó y el ayuntamiento no puede hacer nada con esa cerveza.

No obstante, Marina del Pilar presumió con un video comunicado diciendo que vendería la cerveza que no era suya y que la usaría para construir un albergue de animales.

La reacción de los cachanillas fue de un rechazo enérgico, cuestionando el destino de la cerveza decomisada cuando lo urgente era el tema covid-19, otros señalaban la ilegalidad de la procedencia del producto y unos cuantos que ni alcanzaría para una pared del disque albergue.

Esto hizo que la presidente municipal hiciera al día siguiente del spot, una transmisión en vivo pidiendo propuestas para el destino de la cerveza robada, mientras había un proceso legal sobre el producto.

A un año del robo del ayuntamiento encabezado por Marina del Pilar, ahora aspirante a la gubernatura de Baja California, la cerveza sigue arrumbada y seguramente azorrillada, todo por querer lucirse ante los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *