Descubren tumbas sin nombre de niños en iglesias en Canadá y las queman
Se descubrieron centenares de tumbas sin nombre de niños indígenas en iglesias católicas en Canadá y por ello, grupos quemaron los inmuebles.
También descubrieron 182 restos humanos en tumbas sin identificar en la antigua escuela St. Eugene’s Mission, cerca de la ciudad Cranbrook. Se cree que todas las tumbas son de niños indígenas del Bajo Kootenay.
A su vez, derribaron estatuas de la reina Victoria e Isabel II, por los crímenes de la colonización, no obstante, el primer mandatario de Canadá, Justin Trudeau se expresó sobre esto como “totalmente comprensibles dada la vergonzosa historia” pero que “es inaceptable y erró que se estén viendo actos de vandalismo e incendios provocados en todo el país; incluso contra las iglesias católicas. Aunque entiendo el enojo que existe el Gobierno federal e instituciones religiosas”.
Lo que dijo uno de los líderes de la Banda Indígena del Bajo Similkameen fue: “Este es un síntoma del trauma intergeneracional que nuestros sobrevivientes y descendientes intergeneracionales están experimentando, existen apoyos para ayudar a lidiar con estas emociones de una manera más curativa”.