Esposa de alcalde electo de Tecate lo denuncia por violencia intrafamiliar
María Fernanda Olguín Martínez, esposa de Darío Benítez de Morena y presidente municipal electo de Tecate, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado 26 de julio en el pueblo mágico.
El lunes en la tarde, Fernanda acudió a la procuraduría general de justicia del estado de Baja California en Tecate y puso la denuncia en contra de Edgar Darío Benítez Ruíz por el delito de violencia familiar y/o lo que resulte.
El día 27 de julio, junto con algunas personas que lo apoyan, en la plaza Benito Juárez y frente a los medios de comunicación, leyó un comunicado, diciendo que hace 1 año se iban a divorciar pero no avanzó el trámite.
Fernanda aseguró que su denuncia: “no es por cuestión de política, no es por es cuestión monetaria ni por berrinche ni por atención… bien dicen que si quieres conocer a una persona darle poder y el poder sacó lo peor que él”.
Posteriormente se dirigió a Darío y a su equipo: “Te invito a que tengas tantita congruencia, dejes y que tu equipo deje de maquilar estrategias para silenciar lo ocurrido, deja y dejen de tratar de intimidarme, de demeritar mi persona para salvar tu imagen de alcalde electo”.
Mencionó haber sido blanco de violencia económica, psicológica y física por parte de Darío, asegurando que este la amenazó con hacerle daño a sus amistades. Juntos tienen una niña de 4 años y Fernanda tiene un hijo de 20 años de una relación anterior.
La denunciante, dice que la noche del domingo, el alcalde electo de Tecate discutió con ella, forcejearon causándole moretones en los brazos y en las piernas. Presuntamente, el altercado porque él pensaba que lo estaba grabando y logró quitarle su teléfono.
Fernanda menciona tener miedo, además de que hackee su teléfono para manchar su imagen con su contenido personal, que utilice bots y otras nuevas tecnologías que conoce muy bien.
Por el momento, Darío Benítez, quien fuera director de la CESPETE, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.