Baja Beach Fest atestado sin medidas sanitarias en semáforo amarillo
Baja Beach Fest es un festival musical de varios días que reúne lo más destacado del reggaetón con sede en Rosarito, Baja California, entidad que se encuentra en semáforo amarillo y se hizo viral pues arrancaron con un aforo masivo sin respeto a las medidas sanitarias.
El pasado viernes inició el festival y en Twitter como en Facebook se hicieron virales las imágenes que prueban lo abarrotado del evento, con asistentes sin cubrebocas para pasarla genial en plena pandemia por el covid-19.
Se menciona que el público meta eran los norteamericanos, pues allá (Estados Unidos) es donde se hizo la promoción y se supone que todos los gringos ya están vacunados, sin embargo, no es parejo con la población mexicana, quienes aún no pueden cruzar al otro lado ni asistir a eventos.
La reactivación fue sumamente criticada en redes sociales y el gobernador Jaime Bonilla dijo que a ellos les dijeron que se iban a respetar todos los protocolos.
Recordemos que Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito, en julio del año pasado permitió el evento del aniversario del Papas & Beer y hasta Bonilla la respaldó diciendo “si usted no se quiere contagiar no vaya”.
Pero ahora el emperador de Baja California lo vemos con otro discurso y hasta va pedir que la Guardia Nacional apoye para controlar a la población cuando ya se había dicho que nos encontramos en la tercera ola y aún así las autoridades permitieron el evento.
Otro lugar que tuvo mucha asistencia, fue la inauguración de la maqueta del templo mayor en el zócalo capitalino de la Ciudad de México, evento impulsado y promovido por el gobierno capitalino y federal.
Les digo, así esta noche la fiesta del gobierno de la #CDMX en el Zócalo, cero sana distancia, en él segundo día de mayor número de contagios en toda la pandemia. No entiendo la necesidad de esta fiesta. pic.twitter.com/YNSNdwTLHv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 14, 2021