López-Gatell minimiza el covid-19 en niños y se enfoca en la “epidemia de obesidad”
El doctor Hugo López-Gatell, sub-secretario de salud en México, estuvo presente en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió la decisión de que los niños regresen a clases presenciales en plena pandemia del covid-19.
El argumento del doctor López-Gatell fue que los niños no corren mucho riesgo ante la enfermedad y que es muy poco probable que se contagien de covid-19, que si hay niños contagiados es un porcentaje mínimo y que mucho menor es el número que sería el de niños internados y en caso de que hubieran niños internados, es muy bajo el que fallezca.
Además, trató de desviar la atención al decir lo siguiente: “En México efectivamente tenemos una epidemia desde hace muchos años de obesidad infantil y juvenil, somos de hecho tristemente, indignamente, el primer país con la más alta prevalencia de obesidad juvenil e infantil, cerca del 30%… y la razón… es la alimentación a base de productos industrializados, procesados y ultra procesados como las bebidas azucaradas que han envenado a la población desde los años 80’s”.
Hugo López-Gatell (@HLGatell) reconoce que la población infantil sí es afectada por una pandemia… pero de obesidad. pic.twitter.com/OA4xrguz8J
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 17, 2021
Con ese fervor en contra de los alimentos procesados, seguramente López-Gatell debe ser el caeme-gordo que en el festejo de cumpleaños de su trabajo no toma soda. Pero desviar el tema, enfocarse en la obesidad y desacreditar el clamor de los niños con cáncer que buscan ser tratados, no tiene madre.
Lo interesante, es que López-Gatell no mencionó los maestros fallecidos por covid, que varios son personas de riesgo, sin mencionar que los niños podrían ser portadores, a su vez, que pueden representar un riesgo para sus padres, pero maldito sea Bimbo, Coca Cola y todo aquello que el inepto secretario de salud diga.
Si el problema de obesidad es tan grande en la población infantil como dice Gatell, ¿No sería ese un inconveniente para el regreso a clases de los niños? El Covid afecta más a la población con sobrepeso, y si hay muchos niños que padecen de obesidad, pues lo más lógico es no volver a clases. Y si los casos de niños muertos por Covid, fue culpa de la Coca Cola y los Gansitos, y no de que Gatell los haya hecho volver a la escuela sin considerar los riesgos de salud.