El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

La prioridad de Bonilla es la venganza con la revocación de mandato

Patadas de ahogado son las que está dando el gobernador de Baja California, quien se sentía todo poderoso, Jaime Bonilla quiere que se apruebe la revocación de mandato para la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, insistiendo que está congelada la iniciativa en el congreso del estado.

Jaime Bonilla.
Jaime Bonilla.

Bonilla, torciendo las palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, busca a escasos meses seguir siendo una piedrita para Marina del Pilar.

La prioridad de Jaime Bonilla es desquitarse con quien le dé la contra, cuando en el estado van en ascenso los niveles de homicidios dolosos. Mientras hay tanta inseguridad y muertos, Bonilla prefiere enfocarse en impulsar la revocación de mandato, hasta parece cortina de humo para distraer al pueblo y de paso desquitarse con Marina.

En su conferencia matutina, una imitación chafita de la mañanera de AMLO, Bonilla dijo que estaba congelada la iniciativa de revocación de mandato y acusó al diputado morenista Juan Manuel Molina de “le salió lo panista” y ¿De qué se extraña? Si Molina había sido diputado del PAN, luego de Movimiento Ciudadano y ahora de Morena.

El descontento de Bonilla con Marina

Jaime Bonilla le había echado flores a Marina del Pilar, quienes se habían comportado como buenas comadres, hasta que el error fatal de la gobernadora electa para quien se siente emperador de Baja California, fue darle la contra en la municipalización del agua.

Carlos Torres, Jaime Bonilla y Marina del Pilar.
Carlos Torres, Jaime Bonilla y Marina del Pilar.

El servicio del agua es gestado por el estado pero Bonilla quiso pasarla a los municipios, cuando no hubo estudios previos y los ayuntamientos apenas cuentan con recursos para operar pero abundan con deuda pública; por ello muchos piensan que había una tranza entre manos a favor del gringo.

Con una votación dividida se aprobó y a los días hubo cambio de congreso y Marina estuvo presente declarando a los medios que llegando al poder le daría reversa por las razones en contra mencionadas anteriormente.

A Bonilla no le cayó nadie bien esto y empezó a golpetear a Marina indirectamente, como exhibir un contrato donde un familiar cercano a Carlos Torres, esposo de Marina, hizo una tranza con el agua en Tijuana.

Recordemos la ampliación anti-constitucional de su mandato de 2 a 5 años, donde Carlos Torres, siendo diputado del PAN, operó para él en el congreso, ahí si tampoco dijo nada pero sí en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien desechó la iniciativa.

Encuestas patito y bots pro Bonilla

Quienes miran las mañaneras de Bonilla son en su mayoría bots o lambiscones del gobernador, siempre ignoran las preguntas incómodas o que le den la contra al gobernador y si llega a leer una, lo acusa de panista.

A cada rato comparten encuestas en Facebook donde dice que Bonilla tiene más del 50% de aprobación, cosa que es contradijeron usuarios reales en la publicación del gobernador.

Es de esta forma que la imagen de Bonilla se sostiene, de forma virtual y desde su cómoda Tijuana, ignorando a la capital del estado y al resto del territorio.

Jaime Bonilla.
Jaime Bonilla.

El reclamo a Mario Delgado

Jaime Bonilla acusó a Mario Delgado, presidente de Morena a nivel nacional, de meter las manos en congelar la iniciativa de revocación de mandato y exigió que se pronuncie al respecto.

Es sabido que Marina del Pilar tiene una relación de amistad con Mario Delgado, incluso las malas lenguas los han enrollado sentimentalmente, pero solamente son rumores.

Ardor es lo que tiene Bonilla, pues ahora que se está quedando solo despotrica contra miembros de su partido que deciden irse con quien va tener el poder y llama la atención que no dijera nada de los candidatos impuestos por dedazo y no con encuesta como Morena dijo.

Bonilla están siendo considerado por muchos como el peor gobernador de Baja California, aunque la suerte a favor es estar gobernando en un momento de apatía ciudadana.

One thought on “La prioridad de Bonilla es la venganza con la revocación de mandato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *