Bonilla mete en los vivas de independencia a AMLO
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, protagonizó la conmemoración de grito de independencia de México más triste que hayamos visto, porque una cosa es la austeridad y otra la falta de ganas.
Desde el inicio de su mandato, Jaime Bonilla le ha hecho el feo a Mexicali, capital del estado, por ello un rumor indicaba que daría el grito en Tijuana (de donde es él) pero un día antes se confirmó que daría el grito en la tierra cachanilla.
Bonilla dijo que el grito sería austero y sin multitudes por el covid-19, a pesar de que se estén realizando las fiestas del sol, feria local donde ya se olvidaron los protocolos, pero eso sí, la celebración con “el pueblo bueno” sería el 16 en Tijuana.
Acompañado de Lupita Mora, presidente municipal de Mexicali y unos cuantos lambiscones, Bonilla parecía estar “a huevo” en el palacio de gobierno del estado en la plaza de los tres poderes, mismo que no contaba con adornos patrios mas que uno triste en el palco.
Con una mísera réplica en sus vivas a los héroes que nos dieron patria, metió a AMLO, antes del “viva México“, Bonilla dijo: “Viva el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador“, al igual que Isabel Arvide, embajadora de en Estambul, Turquía, quien fue blanco de críticas pero en vivo y de forma presencial.
Señora @isabelarvide, discúlpese con el pueblo de #México, solo a usted se le ocurre incluir al Pdte López con los héroes de la independencia. ¡Póngase a estudiar historia! Su actitud no es propia de la diplomacia, es una vergüenza para el servicio exterior. pic.twitter.com/M03kssukRa
— Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) September 16, 2021
Este es el segundo y último grito en conmemoración a la independencia de México que de Jaime Bonilla, ya que su capricho de gobernar Baja California por 5 años fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El morenista, Jaime Bonilla, gobernador del estado, se ha dedico a crear nuevos impuestos y alzarlos, así como aprobar cosas controversiales y torcer la ley a su favor.