El controversial regreso de González Cruz a la presidencia municipal
Un acto de separatismo interno de Morena es evidente al ser testigos de dos equipos en Baja California y son el Jaime Bonilla team y el Marina del Pilar team.
El actual congreso de Baja California, comandado por el eterno diputado Juan Manuel Molina aprobó de forma diferida el regreso de quien dejara el cargo como presidente municipal de Tijuana al mismo puesto: Arturo González Cruz.
Fue en sesión extraordinaria realizada el martes 28 de septiembre en la cual los diputados se agarraron del chongo, entre quienes seguían fieles al patrón Jaime Bonilla y entre quienes querían quedar bien con Marina del Pilar. Estos grupos se hicieron evidentes con la votación de la municipalización del agua.
Autorizando de forma diferida el regreso por 2 días de Arturo González Cruz a la presidencia municipal de Tijuana, este tuvo que ser escoltado por miembros de la Guardia Nacional al centro de gobierno, dejando en evidencia quien tiene actualmente el respaldo federal y del presidente AMLO: Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California.
Pero no podía faltar el posible chayotero de Bonilla, quien estuvo presente, un periodista que increpó a González Cruz, cayendo en lo majadero, no fue irreverente, se notaba que deseaba provocar al ahora presidente municipal.
González Cruz quiso ser candidato a la gubernatura pero tuvo que ser blanco de ataques por parte del gobernador Jaime Bonilla porque no lo quería, como acusarlo bipolar según el diagnostico chafa del secretario de salud del estado, Pérez Rico, quien al analizar un video dijo que estaba tenso y que era bipolar.
Pero el acabose fue cuando Bonilla culpó a González Cruz del homicidio de un vlogger de noticias de Tijuana, mismo que revelaba noticias de forma dolosa y referentes al narcotráfico. Ahora, González Cruz regresa para entregarle el poder a Monserrat Caballero, solamente para eso o ¿Hay algo más?
Todo es un acto político, entonces ¿Esto fue por parte de Marina del Pilar para demostrar que ahora manda ella o simplemente por parte del actual Morena con el fin de enviar el mensaje a Bonilla de que está solo?