Quienes comentan solamente cuando se ofenden
He perdido dos cuentas de Facebook, la primera que abrí fue por allá en el 2008 y llegué a tener unos 4 mil “amigos” sin que estuviera agregando gente, era algo popular por tener mi banda, tocar cada fin de semana y uno platicaba con las personas y así me fueron agregando varios contactos.
En el 2012 cuando comencé con el video blog del Maldad y mas personas me fueron agregando, incluso quienes no se habían contaminado su mente con las tendencias progresistas tóxicas como el feminazismo y ahora éstas me odian.
Pero perdí esa cuenta por haters al denunciar memes que publicaba por considerarlos “ofensivos”, denunciaban y Facebook lo permitía por encontrarlo como “discurso de odio” cuando era humor, aunque la red social de Mark Zuckerberg se hace de la vista gorda con videos gore o cuando una lady Shrek de pañuelo verde comparte la foto de su ex para decir que no se encarga de sus hijos o que es un acosador y varios idiotas le creen todo permitiendo la calumnia.
Bueno, el punto es que perdí mi primera cuenta y la de respaldo, afortunadamente, tenía otros perfiles ocultos, recibí tanto hate (y sigo recibiendo) por decir lo que pienso y ni siquiera eran cosas ofensivas o groseras, pero aprendí que no importa como plantees tu punto, siempre habrá quien se ofenda.
A lo que voy, es que he estado tratando de mantener un perfil un tanto bajo en mi Facebook personal para seguir administrando mis páginas, pero de vez en cuando publico alguna queja o chascarrillo sarcástico y resulta molesto que personas que tengo agregadas y que nunca comentan lo hagan porque se molestaron con mi post.
El día de ayer publiqué una queja sobre aquellos que se quejaron del Baja Beach Fest en Rosarito por estar en pandemia del covid-19 y ahora que volvimos al semáforo naranja, esos mismos que criticaron a los asistentes del evento de “reguetón” fueron a un festival de metal en Tijuana.
Por poner eso, alguien dándosela de listillo comentó diciendo que la autoridad nos quiere manipular o controlar, que nos engañan y que si fueran elecciones estaríamos en verde.
A pesar de de su edad, me molestó el comentario porque en mi primera he conocido varios que se han muerto por covid-19, otros que se han puesto muy graves pero la libraron.
Me sorprendió más la ignorancia de este tipo porque en primavera que estaba el semáforo naranja y Marina del Pilar convocó a que la acompañaran a su registro como candidata, ojo, cuando estabamos en naranja, entonces el planteamiento de este listillo se derriba fácilmente.
Procedí a borrar el estado para evitar mas listillos fastidiando y hoy puse esto: “Quisiera la autoestima de las morras que se creen bien buenas pero tienen cuerpo de enanito torero”, irónicamente lo hice cuando estoy obeso y varias personas me encuentran feo y me pareció gracioso por lo irónico y sarcástico, es el tipo de humor manejo.
Una persona comentó: “Quisiera los huevos de quien comenta lo que le parece chistoso (síganle)”, es decir, se molestó y hasta trató de trollear, lo borré porque a pesar de que esta persona me había agregado hace tiempo en mi otra cuenta, creo que debió conocer mi humor ¿Por qué se enojó? Procedí a borrar el post.
Ahora entiendo que cuando uno hace humor denigrándose no hay problema, pero uy, no te metas con los otros o personas que ni existen porque entonces sí se ofenden, cosa que nunca he entendido eso ¿Por qué solamente comentan cuando se ofenden o enojan?
Estos dos contactos creo que nunca me habían comentado, siempre salen los ardidos por algo ¿Crees que era tan indispensable tu comentario o necesario?
Tal vez lo hicieron para verse listos pero no, yo dejo pasar un montón de estados por no compartir su opinión pero ahora todos parecen andar con una sensibilidad a flor de piel, lo cual es molesto; si no compartes una opinión de alguien que tienes agregado déjalo ir.
En Twitter hay mayor libertad y el propio algoritmo te pone a personas afines, en Facebook parece que te quiere confrontar con tus otros contactos, si estas personas comentaran a menudo no lo tomaría de esta forma pero no es el caso, publico varias cosas divertidas y ni sus luces.
La lección es: no te tomes personal con lo que se publica en estados de Facebook ¿Qué necesidad de desgastarte para quedar como ignorante?