El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Cuando no me invitaron a la boda y me entero por publicaciones en Facebook

En cierta ocasión publiqué en Facebook “sabes quienes son tus amigos cuando te invitan a su boda” y otro amigo dijo “sabes quienes son tus amigos cuando los invitas y van a tu boda”, creo que ambos casos tienen razón de distintas perspectivas.

boda
Boda.

Hoy me enteré que dos conocidos se casaron, no somos tan íntimos pero conozco a ambos, al novio y a la novia desde hace años. Curiosamente coincidimos en la casa de un amigo en común y siempre platicamos de forma agradable y amena. De hecho ya estaban viviendo juntos y creo que se casaron por el civil donde solamente fueron familiares.

La última vez que los vi fue en verano cuando bajaron los casos de covid y para mi sorpresa este sábado se casaron y uno se entera de la peor manera: con fotos publicadas en Facebook.

Comenté “y no invitaron”, a lo que el novio procedió hacer su típico chiste de “es que luego nos haces vlog”, claro, a toda fiesta que voy le hago vlog. Pero bueno, luego pensé que solamente invitaron a personas muy cercanas, pero lo peor fue ver a otros tantos contactos que subieron las fotos de la boda.

Es decir, invitados del novio y la novia, a ambos los conozco y fácil unas 20 personas presentes con las que he llegado a pistear en distintos escenarios o momentos, platicar y reírnos, fueron invitados a esa boda y lo publicaron en Facebook. Hubieron quienes viajaron de otras ciudades para estar en la boda, entonces es cuando efectivamente me quedó claro el mensaje: soy un conocido, no su amigo.

Por un momento pensé que no me invitaron por haber sido funado, luego que no lo hicieron porque no saben donde vivo y recordé que sí, los novios lo saben. Parte de los asistentes a la boda que yo conocía, es decir, más de 20 también saben donde vivo, pero bueno, se siente ligeramente doloroso y digo ligeramente porque no soy muy intimo con ellos pero pensé que les caía bien.

A pesar de todo, mis mejores deseos a ellos aunque mi presencia no haya sido requerida porque nadie es importante ni indispensable en una boda… bueno, excepto los novios y la crew cercana que tienen un papel en la boda.

Otra a las que no me invitaron

Un par de amigos en común, amigos de otros que consideraba mis amigos, se casaron y me enteré por Facebook, lo que se me hizo raro fue que había ido anteriormente a sus fiestas de cumpleaños y no fui requerido para su boda, lo extraño es que la novia siempre era muy “llevadita” pero tal vez así era su personalidad y no porque fueramos algo más que conocidos.

Al final me cayeron mal ambos, que hasta la fecha no los he vuelto a ver, solamente en redes sociales pero ni nos comentamos ni nada, pero ahí seguimos.

La imperdonable hasta hoy

Definitivamente la que me más me dolió fue de una amiga que era muy cercana, a la cual conozco desde niño, eramos íntimos, de esa amigas que ves como un compa, un vato más.

Le conocí varios novios y todos quedaban fascinados por esa amistad de 3 o 4 vatos con su novia, que hasta la cuestionaban: “¿Por qué no me los presentaste antes? Son bien chilos”.

Ella nos acompañaba a tocadas, la cuidabamos y nos cuidaba, íbamos al billar, fiestas, años nuevos, cumpleaños, al cine, en fin, eramos muy cercanos. Entonces se puso con un tipo que a todos nos caía mal y para sorpresa le da el anillo y ella acepta.

Yo esperaba la invitación, pese a que nos habíamos distanciado un poco por nuestras actividades profesionales y en ese entonces no existía la tendencia de compartir cada momento en redes sociales y me enteré de su boda por fotos publicadas en redes sociales.

Un amigo que fue a la boda me preguntó el porque de mi ausencia y respondí que a no me habían invitado y no lo podían creer, incluso este camarada estaba muy sorprendido porque hasta invitaron a gente que ni al caso. Eso fue hace años, tal vez fue por la distancia o porque al ver lo dominante del vato le dije que no le convenía seguir con él por verla sufrir.

Pero sea cual fuera su decisión yo hubiera ido a la boda y no me invitó, ya tiene tiempo pero hasta el momento no he podido decirle cuanto me dolió que no me invitara y hace poco coincidimos en una boda pero ni platicamos ni nada,

La boda a la que no fui

Recuerdo que en cierta ocasión, un amigo muy cercano estaba insistiendo que fuera a una boda de uno amigo muy cercano a él, eso fue hace años atrás y le dije que tenía que trabajar fuera de la ciudad ese, que no podía asistir.

La verdad es que no quise ir por temor, unos días antes había recibido una amenaza directa y decidí no salir por un tiempo, luego resultaron ser infundadas, declaraciones de alguien mala copa que le caigo mal.

Pero creo que esa fue la única boda a la que me invitaron y no fui, hasta ahora la novia ni me acepta en el Face, creo que le caigo gordo, pues ni modo.

One thought on “Cuando no me invitaron a la boda y me entero por publicaciones en Facebook

  1. Ah querido Maldad, te entiendo totalmente, me pasó con mi círculo mas cercano de amigos (esos que haces en la prepa).
    De repente dejaron de invitarnos a mi y a mi esposa a sus reuniones, mi hipótesis, es que como somos papás y siempre vamos con nuestro retoño, supongo que por no seguír la larga como ellos, dejamos de ser indispensables…
    La última ocación nos invitarón pero uno de ellos dijo al final que no iba a poder y se “canceló” esa noche, pero esa misma noche, en redes sociales, aparecen que si se juntaron siempre.
    En fin, ni pedo, a veces hay que soltar a ellos que eran tan íntimos amigos.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *