Mordida de lengua: Marina del Pilar dice “pa’ fuera las ratas”
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, habla de dientes para fuera, el día de hoy fue su primera presentación como mandataria estatal en Playas del Rosarito y aseguró que no toleraría la corrupción en su administración.
La fifí de Marina del Pilar, hace uso del lenguaje grosero desde un espacio oficial y dijo de forma textual: “Ayúdenos, denuncien si algún funcionario, servidor público que trabaje con nosotros les pide un moche… denúncielo, por favor, que no se nos cuelen las ratas, pa’ fuera las ratas… Es que yo soy muy amigo de la Marina, no, no, ni madres, aquí no hay nada de eso”.
Los acarreados respondieron con risas y aplausos, gente acarreada por lideresas de colonias hasta con niños presentes a quienes les dieron ayuda gubernamental.
El lenguaje soez se ha hecho habitual en el léxico de las figuras de la 4T pero eso es lo de menos, el problema es que desde cuando se le colaron las ratas en su partido Morena y en su propia casa, pues se casó con Carlos Torres.
Carlos Torres es un ex-diputado panista que luchó por la ampliación de mandato de Bonilla de 2 a 5 años, quien legisló a favor de la ley del agua de Kiko Vega y a favor de las APPs (Asociaciones Público-Privada) la cual endeudó por décadas nuestro estado, sin mencionar que Marina le dio la comisión de la rehabilitación del centro histórico de Mexicali, la misma que ha sido un fracaso.
Fue una tremenda mordida de lengua lo que hizo Marina del Pilar este domingo, porque la corrupción no se limita solamente a pedir moches sino a darlos también, ya sea de forma monetaria o con hueso político. Además, la corrupción también consiste en no respetar la ley o decir mentiras como lo ha hecho Marina del Pilar.
10 veces en que Marina del Pilar fue corrupta
- Aseguró que el puente de la garita Mexicali fue un regalo de AMLO cuando se pagó con los impuestos de los mexicanos y se trató de una obra gestionada en el sexenio de Peña Nieto.
- Ordenó el decomiso ilegal de cerveza a ciudadanos fronterizos para controlar la pandemia, pero el decomiso de cerveza es una esfera de competencia exclusiva de aduanas y la ley dice que cualquier autoridad que suplante funciones de aduana puede ir hasta por 6 años a prisión.
- Se dijo que la cerveza decomisada se vendería y utilizaría el dinero para un albergue de animales, ante las críticas de los cachanillas hizo un live en Facebook asegurando que todo se puede ir al tema covid, apesar de que hizo un spot diciendo segura que sería para los animales. Primeramente la empresa se amparó y el municipio no podía hacer nada con la cerveza, misma que terminó azorrillada y echada a perder gracias a las ocurrencias de Marina del Pilar.
- También como presidente municipal de Mexicali, se aferró al impuesto del DAP (Derecho al Alumbrado Público) a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró inconstitucional, por ello solamente le cambiaron el nombre a MAP (Mantenimiento al alumbrado público) y bajo la tarifa a un poco más de 15%.
- Dijo que pavimentaría con concreto hidráulico Mexicali y no lo hizo.
- Dijo que rescatarían las lagunas, otra cosa que tampoco hizo.
- En campaña como gobernadora de Baja California, mintió a los provida en una reunión privada asegurando que ella (Marina del Pilar) era provida y que amaba la vida, posteriormente no hizo nada cuando se legisló a favor el aborto en el estado.
- Gente que trabajó en administraciones panistas, de las cuales tanto se quejó Marina en campaña, ahora son parte de su administración morenista de Marina del Pilar.
- Marina del Pilar siendo presidente municipal se burló al momento de saber que bots de Morena me estaban acosando y amenazando, esto en un programa en vivo donde leyendo mi comentario en “La Trinchera News”.
- Hasta la fecha no he recibido respuesta de su parte por las amenazas de golpizas y acoso que recibí por bots de Morena, mismos que compartían sus publicaciones, así como por calumnias de funcionarios públicos que laboraban con ella, como el titular del Instituto Municipal de la Juventud.
En otras palabras, Marina del Pilar es un político más, mismo que miente, hace sus tranzas y cuando trabaja quieren que le aplaudan, no representa ninguna transformación.