AMLO se enoja por reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”
Un reportaje especial publicado el día 28 de noviembre en el portal de Aristegui Noticias, en colaboración con Notas Sin Pauta, Eme Equis, Proceso, MegaNoticias y Conectas, señala el beneficio directo de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con contratos a nivel federal.

“Sembrando Vida y La Fábrica de Chocolates” es el artículo de Tania Gómez y Sergio Rincón que indican que los hijos mayores de AMLO obtuvieron por la herencia de su madre, Rocío Beltrán Medina en el 2003 una propiedad de 48.85 hectáreas en Tabasco, la cual en relación con Hugo Chávez Ayala, empresario tabasqueño decidieron explotar el terreno produciendo cacao.
Con el programa gubernamental de “Sembrando Vida” hecho por AMLO que tiene como objetivo plantar árboles frutales y maderables para crear empleo, los hijos del presidente supieron aprovechar, siendo Andrés López Beltrán quien aparece en la lista oficial de la secretaría de Bienestar.
Chávez supo aprovechar la relación con los hijos del presidente para beneficiarse de este programa del gobierno. Pese a que AMLO dijo que no se le daría nada a ningún familiar, su propio hijo aparece como beneficiado del gobierno de la 4T, quien ni tarde ni perezoso registró “Rocío” como marca de chocolate.
La reacción de AMLO
Pese al prestigio de Aristegui, los amlovers pejezombies ya la odian por seguir con la línea crítica y ya no les gustó su periodismo al medir con la misma vara a AMLO.
AMLO se pronunció al respecto durante la mañanera de este 29 de noviembre diciendo: “Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje… sobre un terreno que tienen mis hijos heredados esos terrenos desde que vivía su mamá, es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima hampa del periodismo que cuando la calumnia no mancha tizna, nada más aclarar de que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”.
Pero AMLO remata con: “Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes pero independientes del pueblo. Que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo… Luego hay confusión, se piensa que estos medios seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo… no hay simpatías”.
El presidente @lopezobrador_ se pronunció respecto al reportaje 'Sembrando vida y la fábrica de chocolates' de @proceso y la periodista Carmen Aristegui (@aristeguicnn): "Es una investigación mentirosa para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo". pic.twitter.com/uEuWV2cNsV
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 29, 2021
Refrescadita de memoria a AMLO
AMLO dice que “nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo” y es todo lo contrario, son objetivos y precisamente no tienen vinculación con ningún partido político, todo lo que dicen es en beneficio del pueblo.
El trabajo de Proceso y Aristegui no “chayotean” o quieren quedar bien con el personaje en el poder de turno como La Jornada, TV Azteca o Televisa.
Aristegui dio la nota en MVS sobre el diputado Fernández Noroña cuando señaló a Felipe Calderón como alcohólico, cosa que le costó su espacio por orden presidencial. Otro ejemplo de su objetividad, está la investigación de sobre la casa blanca de Peña Nieto, mismo libro que Layda Sansores le entregó al copetudo en protesta.
Proceso siguió de cerca el fraude electoral del 2006 en contra de AMLO, incluso, este medio invitó al presidente a una entrevista especial, la cual rechazó, tal vez porque sabe que no son a modo y como el señor no sabe mantener la calma cuando lo critican.
Irónicamente, AMLO dice que es mentira el reportaje “Sembrando Vida y La Fábrica de Chocolates” pero el mismo aseguró que esos terrenos son de sus hijos, entonces ¿No que todo era mentira? ¿Solamente con decir no es cierto y sin papelito hay que creerle?
Su reacción le da la razón a estos periodistas y ojalá que pronto los pejezombies despierten del sueño para que vean que AMLO es otro político mentiroso pero claro, con popularidad y carisma construida por 12 años de campaña.
Fuente: AristeguiNoticias, ElFinanciero